Arsenal volvió a ganar y es escolta del torneo argentino

Arsenal de Sarandí ratificó su condición de sorpresa en el torneo Inicial del fútbol argentino, tras vencer 0-1 a Colón en Santa Fe y colocarse como escolta del líder Newell's Old Boys junto a San Lorenzo.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Arsenal volvió a ganar y es escolta del torneo argentino
En la imagen, el jugador Julio Furch de Arsenal de Argentina. EFE/Archivo

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- Arsenal de Sarandí ratificó su condición de sorpresa en el torneo Inicial del fútbol argentino, tras vencer 0-1 a Colón en Santa Fe y colocarse como escolta del líder Newell’s Old Boys junto a San Lorenzo.

Con un gol marcado por Julio Furch, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se mantuvo como el único invicto del torneo y con 20 puntos quedó a tres del equipo rosarino.

A este gran presente de Arsenal en el torneo local hay que sumarle su clasificación a la final de la Copa Argentina, que disputará el próximo 16 de octubre ante San Lorenzo en Catamarca.

Por su parte, en el equipo santafecino esta quinta derrota consecutiva precipitó la renuncia del técnico Rubén Forestello, segundo entrenador que deja su cargo en esta décima jornada tras la precipitada salida ayer de Carlos Ischia en Racing.

En otro de los partidos disputados este lunes, Gimnasia revirtió el resultado ante Vélez, se impuso por 2-1 y trepó hasta la quinta posición de la tabla.

Con goles de Lucas Licht y Maximiliano Meza, el conjunto de Pedro Troglio logró dar la vuelta un trámite adverso que había comenzado con el gol de Mauro Zárate para el visitante.

El resultado de este encuentro, que estuvo suspendido en el primer tiempo durante 21 minutos por un imprevisto corte de luz, marcó la vuelta al triunfo de Gimnasia que ahora quedó a seis del líder.

Por su parte, Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, derrotó 2-0 a All Boys con tantos convertidos por el uruguayo Jonathan Ramis y Juan Garro.

En el duelo nocturno que marcó el punto final a esta décima jornada, Rosario Central venció 2-1 a Lanús con tantos de Franco Niell y Diego Lagos, mientras que Ismael Blanco había anotado el transitorio empate.

En esta misma jornada, Boca Juniors derrotó ayer a River Plate 0-1 con tanto de Emmanuel Gigliotti en el superclásico del fútbol argentino.

Además, Racing Club sumó su octava derrota en diez presentaciones al caer 0-1 ante Atlético de Rafaela, mientras que el sábado Newell’s había ratificado su condición de líder al vencer 0-2 a Quilmes.

En otros partidos del sábado San Lorenzo igualó sin goles con Tigre, Olimpo empató 1-1 con Estudiantes, mientras que el viernes Belgrano venció 1-3 a Argentinos.