Bolivia quiere terminar las eliminatorias con buena imagen ante Perú

La selección boliviana de fútbol, al mando del español Xabier Azkargorta, comenzó hoy su preparación para cerrar con buena presentación las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil en un partido de mero trámite con Perú el próximo martes en Lima, afirmó hoy el ariete Juan Carlos 'el Conejo' Arce.
Bolivia quiere terminar las eliminatorias con buena imagen ante Perú
En la imagen, el delantero de la selección boliviana Juan Carlos Arce. EFE/Archivo

La Paz, 7 oct (EFE).- La selección boliviana de fútbol, al mando del español Xabier Azkargorta, comenzó hoy su preparación para cerrar con buena presentación las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil en un partido de mero trámite con Perú el próximo martes en Lima, afirmó hoy el ariete Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce.

“No es como queríamos que terminen estas eliminatorias. Es un partido por cumplir pero tenemos que tratar de terminar bien, tratar de terminar de la mejor manera”, dijo Arce a periodistas en la ciudad de Santa Cruz (este).

En la misma línea, uno de los ayudantes de campo de Azkargorta, el exfutbolista Marco Sandi, reconoció que aunque el equipo no tiene opciones de clasificar al Mundial, apunta a “demostrar que sigue habiendo deseos de hacer las cosas bien”.

Desde esta tarde entrenan en Santa Cruz 23 de los 25 convocados por el técnico vasco, incluidos el zaguero del Colón argentino y capitán de la selección, Ronald Raldes; el centrocampista del Atlas mexicano José Luis Chávez y el delantero del Sport Charleroi belga Vicente Arze.

El delantero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno se incorporará mañana a los entrenamientos de la Verde, mientras que el punta del Muang Thong United tailandés Edivaldo Rojas lo hará un día después, informó la Federación Boliviana de Fútbol.

La Verde, que descansará en la decimoséptima jornada programada para este viernes, sepultó sus posibilidades de jugar en Brasil 2014 en las dos jornadas anteriores, en las que cayó por 4-0 en su visita a Paraguay y cedió un empate en casa 1-1 a Ecuador.

En quince partidos, Bolivia ha sumado apenas 11 unidades y comparte el último puesto en la clasificación con Paraguay, pero aspira a cerrar su campaña con una victoria.

Sergio Galarza, uno de los porteros titulares de la Verde, anunció hoy que el encuentro ante Perú será el último que dispute con la camiseta de la selección, pues luego se retirará de la misma para dar paso a las nuevas generaciones.