Cinco imprecisiones de la película ‘Gravity’

El astrofísico de renombre mundial Neil deGrasse Tyson, hace una revisión de los fallos de la película del mexicano Cuarón sobre una catástrofe en el espacio
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cinco imprecisiones de la película ‘Gravity’
El famoso astrofísico utilizó el hashtag Mysteries of #Gravity en Twitter.
Foto: Warner Bros. Pictures

La película “Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se elevó a la cima de la taquilla estadounidense en su primer fin de semana, gracias a los elogios de la crítica y por alcanzar más de $55 millones, el estreno en octubre más exitoso de todos los tiempos, según la revista Hollywood Reporter.

Sin embargo, según el astrofísico de renombre mundial Neil deGrasse Tyson, el filme está lleno de imprecisiones en su representación del espacio.

Tyson, quien vio la película el domingo pasado, continuó la discusión en su cuenta de Twitter (con más de un millón de seguidores) con el hashtag Mysteries of #Gravity, citando cinco errores que contradicen las leyes de la física en el espacio.

Escribió en Twitter, “¿Por qué el cabello de Bullock, contrario a la gravedad cero, no flota libremente sobre su cabeza?”, además de citar otros errores que tiene la película. A continuación les presentamos los cinco más evidentes.

¿Por qué un médico, Bullock, está haciendo el mantenimiento del telescopio espacial Hubble?

“Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada (en la película) orbitaba de este a oeste”.

“El Astronauta Clooney le informa a la doctora Bullock lo que sucede en el momento que le falta oxígeno”.

“Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos”.

“Las comunicaciones por satélite se interrumpen a 370 km de altitud, pero los satélites de comunicaciones orbitan cien veces más arriba”.