Detienen en Dominicana a cura Espinal por pederastia

El sacerdote estaba prófugo desde septiembre tras ser condenado, en 2010, a 15 años de cárcel por haber violado sexualmente a un niño de 12

Domingo Espinal fue arrestado cuando acudió el lunes a la fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Domingo Espinal fue arrestado cuando acudió el lunes a la fiscalía de la provincia Santo Domingo. Crédito: Archivo / Shutterstock

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Autoridades dominicanas detuvieron al sacerdote católico Domingo Espinal, que estaba prófugo desde septiembre, cuando debió ingresar a prisión por una condena por abuso sexual infantil.

El cura fue arrestado cuando acudió la noche del lunes a la fiscalía de la provincia Santo Domingo, al oriente de la capital, a recoger a su supuesto hijo menor de edad que había sido detenido como sospechoso de haber subido a internet un video difamatorio a nombre de “Anonymus Dominicana”, explicó la Procuraduría General en un comunicado.

Cuando el padre del adolescente llegó a la fiscalía, los agentes se dieron cuenta que se trataba del sacerdote prófugo. El menor les había explicado que grabó y subió a internet el video por solicitud de su padre.

Espinal fue condenado en 2010 a 15 de cárcel por haber violado sexualmente a un niño de 12 años en 2003. La Suprema Corte de Justicia rechazó a mediados de este año la apelación del sacerdote, por lo que la condena de prisión debió comenzar en septiembre. Por el caso, el religioso estuvo detenido, en carácter de prisión preventiva, entre 2004 y 2005.

Durante el juicio, que comenzó en 2004, Espinal siempre negó haber abusado sexualmente del niño e insistió que las denuncias en su contra provenían de grupos barriales ligados al narcotráfico contra quienes él se pronunciaba en sus homilías y en sus charlas con adolescentes.

Además de ser párroco de una iglesia, Espinal fungía como consejero espiritual de una escuela primaria católica de la provincia.

En esta nota

Domingo República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain