El mexicano José Mata sustituye a argentino Asad en banquillo del Atlas

El mexicano José Luis Mata dirigirá al Atlas el resto del Apertura 2013 del fútbol mexicano en sustitución del argentino Omar Asad, despedido con una racha de trece juegos sin ganar, informó el presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El mexicano José Mata sustituye a argentino Asad en banquillo del Atlas
Jugadores de Atlas celebran un gol el 29 de septiembre de 2013, durante el partido de la jornada 12 del Torneo Apertura en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/Archivo

México, 8 oct (EFE).- El mexicano José Luis Mata dirigirá al Atlas el resto del Apertura 2013 del fútbol mexicano en sustitución del argentino Omar Asad, despedido con una racha de trece juegos sin ganar, informó el presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco.

El directivo lamentó que Asad no haya obtenido los resultados que se deseaban y explicó que esa ha sido la causa del relevo en el banquillo del Atlas, antepenúltimo lugar del Apertura 2013 con ocho empates y cinco derrotas.

“Es una gente de gran calidad, formada en nuestra institución; un cuerpo técnico que se ha venido desarrollando bajo los colores rojinegros”, apuntó Orozco a la prensa al darle a Mata posesión en su nuevo cargo.

Mata, quien regresa al banquillo del Atlas después de tres años de dirigirlo siete partidos con cuatro derrotas, dijo que hoy se siente con mayor madurez y conocimiento del plantel y no le teme al reto de dirigirlo.

El Atlas trabajará con Mata los cuatro partidos que le restan al torneo Apertura 2013 además del encuentro de la fase de semifinales de la Copa MX, donde visitarán a finales de octubre al Alebrijes de la segunda división.

“Estamos en una situación delicada, la misión principal es sumar la mayor cantidad de puntos, tratar de sacar una mayor ventaja o mantener la distancia sobre el Atlante (en la clasificación del descenso”, apuntó el entrenador.

Mata, de 47 años, es el séptimo entrenador que entra en relevo en el Apertura 2013, después de los cambios en los banquillos de los equipos Pachuca, Puebla, Guadalajara, Pumas UNAM, Atlante y Monterrey.

El Puebla sacó de banquillo a Manuel Lapuente y llamó al argentino Rubén Omar Romano; el Guadalajara a Benjamín Galindo y entró Juan Carlos Ortega; el Monterrey echó a Víctor Manuel Vucetich y llamó a José Guadalupe Cruz.

El Pachuca sustituyó a Gabriel Caballero con el veterano técnico Enrique Meza, el Atlante sacó al uruguayo Wilson Graniolati y llamó al uruguayo Rubén Israel y los Pumas UNAM despidieron a Antonio Torres Servin y le dio el puesto a José Luis Trejo.