Identifican madre de niña hallada muerta en hielera en NY

El caso de "Baby Hope" se remonta a más de dos décadas sin que se haya podido esclarecer las causas de su fallecimiento

Las autoridades sospechan que la menor fue asesinada.

Las autoridades sospechan que la menor fue asesinada. Crédito: AP / NYPD

NUEVA YORK — Investigadores del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) revelaron este martes que utilizaron muestras de ADN para identificar a la madre de una menor apodada “Baby Hope” (Bebé esperanza) que fue hallada muerta hace más de dos décadas en el estado.

La agencia recibió una confidencia, luego de que las autoridades reabrieran el caso este verano, indicaron oficiales de la policía. Mediante la información agentes lograron ubicar a la mujer, cuyo nombre no fue revelado.

“Se le hicieron pruebas de ADN y la madre está cooperando”, confirmó a reporteros el comisionado de la Policía Raymond Kelly.

El funcionario no ofreció más detalles debido a que investigadores intentan determinar las circunstancias de la muerte de la niña que, al momento del hecho, tenía entre 3 a 5 años. El caso es examinado bajo sospecha de homicidio.

“Obviamente, homicidio es una posibilidad aquí, así que vamos a ir más lejos en esa dirección”, anticipó Kelly.

Aparte de la madre, la Policía entrevista a otras personas, aunque ninguna ha sido nombrada como sospechosa.

Este caso se remonta al 23 de julio de 1991, cuando un trabajador de carretera detectó un olor a podrido y descubrió los restos de la pequeña en una hielera cerca de la autopista Henry Hudson. El cuerpo de la menor estaba sin ropa, lucía malnutrido y mostraba posibles signos de abuso sexual.

En ese momento, detectives teorizaron que la niña fue sofocada antes de ser abandonada en la zona. Los agentes estimaron que “Baby Hope” pudo haber estado muerta de seis a ocho días antes de ser hallada.

A medida que la frustración crecía ante el estancamiento del caso, de igual manera el afecto de los detectives por la víctima, por lo que empezaron a llamarla “nuestra bebé”. Eventualmente, la identificaron como “Baby Hope”, porque los investigadores estaban esperanzados y oraban para poder resolver el caso, reveló Jerry Giorgio, un oficial retirado.

En esta nota

BabyHope NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain