Más de 8 millones visitan web de “Obamacare” en una semana

Esa es la cifra de personas que intentaron inscribirse en el nuevo plan de salud, según indicaron las autoridades

Rosa Guerra, de 52 años y residente en Los Angeles, recibe un examen de vista gratuito mientras aprovechaba para inscribirse en el “Obamacare” en un centro comunitario.

Rosa Guerra, de 52 años y residente en Los Angeles, recibe un examen de vista gratuito mientras aprovechaba para inscribirse en el “Obamacare” en un centro comunitario. Crédito: AP

Nueva York – Más de 8 millones de personas a nivel nacional han visitado la página web del “Obamacare” en su primera semana de funcionamiento.

Según indicó este martes un portavoz del Gobierno federal, millones de consumidores han ingresado al portal healthcare.gov, con el fin de inscribirse o buscar información sobre los diferentes planes que ofrecen los nuevos Mercados de Seguro de Salud.

“El tráfico en el sitio web sigue siendo alto, lo que sugiere un fuerte interés de los consumidores por conocer sus opciones de cobertura de salud”, dijo en un comunicado, el doctor Jaime Torres, director regional del Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU., para el área de Nueva York y Nueva Jersey.

El alto tráfico de visitantes ha ocasionado grandes demoras en el sitio web que, aunado a problemas técnicos, provocaron la desactivación de la página oficial esta madrugada para ser actualizada.

Se reportó que la población en diferentes partes del país continuaban experimentando demoras hasta el lunes, así como problemas en abrir sus cuentas y responder preguntas de seguridad.

Además de los problemas técnicos, los hispanos todavía tienen que esperar a que la versión para poder inscribirse en español esté en funcionamiento. La página cuidadodesalud.gov no estará lista sino hasta mediados de octubre.

“Mientras movemos cada vez más usuarios a través del sistema, no estamos satisfechos con su rendimiento (de la página web), pero lo podemos hacer mejor. Para ello estamos llevando a cabo una operación en tres etapas”, indicó el comunicado.

Entre esas mejoras destacan el añadir más capacidad al servidor, con el fin de que el sistema pueda soportar cargas más grandes. Además, se moverá de la tecnología virtual a un hardware especializado de mayor alcance. Por último se utilizará un software que haga el sistema más eficiente y que le permita manejar mayores volúmenes.

Según la información suministrada por Torres, el tiempo de espera para los consumidores que ingresan al Healthcare.gov se ha reducido en un 50% en comparación con el primer día que abrió el sistema, el pasado primero de octubre.

También se informó que más de 560,000 personas han llamado al centro de llamadas del mercado que atiende las 24 horas del día los siete días de la semana.

En esta nota

Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain