Ortega asegura que las Chivas no son menos

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Juan Carlos Ortega, aseguró hoy que si bien su equipo tiene una suma de puntos pequeña, eso no lo hace menos y confía en mejorar el rendimiento en los cinco partidos pendientes en el torneo Apertura.
Ortega asegura que las Chivas no son menos
El director técnico de Chivas del Guadalajara Juan Carlos Ortega da indicaciones a su equipo el sábado 5 de octubre de 2013, en un partido de la jornada 13 del Torneo Apertura realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 8 oct (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Juan Carlos Ortega, aseguró hoy que si bien su equipo tiene una suma de puntos pequeña, eso no lo hace menos y confía en mejorar el rendimiento en los cinco partidos pendientes en el torneo Apertura.

“Tenemos un buen equipo; la suma de puntos es pequeña, pero eso no nos hace ser menos. Lo inmediato es sumar en estos cinco partidos”, dijo el estratega en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del club este martes.

Las Chivas sufrieron un golpe fuerte al perder el pasado el Clásico de temporada, 2-0 ante las Águilas del América y hoy regresaron a la concentración con una práctica recreativa y trabajo en el gimnasio.

“No hay un día que no pensemos como vamos a mejorar. El equipo tiene personalidad, tiene templanza para asumir la responsabilidad”, observó el técnico.

Después de perder ante su más enconado rival, el América, las Chivas bajaron al penúltimo lugar de la tabla con una victoria, cinco empates, seis derrotas y ocho puntos, los mismos de los Pumas, últimos de la clasificación.

Según el entrenador, el equipo ha mejorado mucho su funcionamiento, pero necesita ganar para que los jugadores recuperen la tranquilidad.

“El jugador se va a sentir mejor ganando; lo importante es conectar ese buen jugar con ganar”, concluyó.

El Guadalajara reaparecerá en el torneo Apertura el próximo domingo 20 de octubre como local ante los Tuzos de Pachuca, decimocuarto de la tabla.

Antes el equipo tendrá dos partidos amistosos ante rivales de la división de ascenso, el jueves ante el San Luis y el sábado ante los Leones Negros.