40,000 neoyorquinos se han inscrito en “Obamacare”

Las cifras son de la primera semana de acceso al programa, por lo que se anticipa un aumento considerable en los próximos días

ALBANY, N.Y.- El Departamento de Salud del estado de Nueva York informó que oficialmente 40,000 personas se han registrado en el nuevo Mercado de Seguros de Salud, conocido popularmente como el “Obamacare”.

Oficiales de la agencia aseguraron que la cifra sólo refleja a los registrados durante la primera semana del programa, que se cumplió ayer. Confiaron en que la cifra incrementará en los próximos días ya que los problemas que confrontaba la página web del programa se han ido resolviendo.

Aunque afirmaron que la mayoría de las inscripciones fueron realizadas a través de internet, los funcionarios detallaron que el centro de servicio al cliente ha respondido a las llamadas de 26,000 clientes, lo que refleja que sólo 14,000 de los 40,000 inscritos lograron completar el proceso en web.

Cabe recordar que la página web ofrece servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche, cuando se inutiliza para darle mantenimiento.

El centro de servicio al cliente abre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados. Puedes llamar al 1-855-355-5777.

En esta nota

Obamacare reformadesalud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain