USDA podría cerrar plantas en California por salmonela

La empresa Foster Farms, operadora de los criaderos de pollos, tiene hasta este jueves para informarle a la agencia la manera en que va a responder al brote

Parte del pollo crudo elaborado por Foster Farms arrojó positivo a salmonela Heidelberg.

Parte del pollo crudo elaborado por Foster Farms arrojó positivo a salmonela Heidelberg. Crédito: EFE / Michael Nelson

WASHINGTON — El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) amenazó con cerrar tres instalaciones de procesamiento de pollos en California asociadas a un brote de salmonela que ha enfermado a 278 personas en todo el país.

USDA dijo este miércoles que la empresa Foster Farms, operadora de estos criaderos, tiene hasta mañana para informarle a la agencia cómo va a solucionar el problema. La compañía fue notificada el lunes.

Pruebas realizadas por el departamento en septiembre confirmaron que parte del pollo crudo elaborado en las fábricas arrojó positivo a salmonela Heidelberg. Sin embargo, la empresa no retiró ninguno de sus productos.

Las autoridades recomendaron que los consumidores cocinen el alimento a 165 grados Fahrenheit (65 centígrados).

En la carta a Foster Farms, USDA sostuvo que la evidencia muestra que “las condiciones en los establecimientos donde el producto es desarrollado representan una amenaza seria a la salud pública”.

En California, estos establecimientos están ubicados uno en Livingston y dos en Fresno.

Otras zonas que reportaron casos fueron Washington, Oregon y Alabama.

En esta nota

California salmonela USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain