Dodge Durango con espacio para todo

Dodge Durango con espacio para todo
El nuevo Dodge Durango un todoterreno capaz de recorrer cualquier terreno.
Foto: Dodge

Nueva York — Dodge introdujo el Durango de la generación actual hace apenas unos años. Pero con el cambio de las ventas ante los competidores como el Chevrolet Traverse y Ford Explorer, Los ejecutivos de Dodge pensaron que el podrían realizar algunas mejoras para mantener su competitividad.

Afortunadamente, el Dodge Durango del 2014 parte de un buen pedigrí, compartiendo gran parte de sus componentes estructurales con el Jeep Grand Cherokee.

Las dos primeras generaciones eran muy similares en que ambos se basaban en la Dodge Dakota, ambos mostraban una construcción de carrocería sobre chasis, y ambos fueron producidos en la planta de montaje de Newark en Newark, Delaware.

Sin embargo, sí se diferencian en que la primera generación fue clasificada como un SUV de tamaño medio, mientras que, la segunda generación fue clasificada como un SUV de tamaño completo.

La tercera generación de Durango sin embargo está construida sobre la misma plataforma que el Jeep Grand Cherokee, cuenta con construcción monocasco y está siendo montada actualmente en la planta de montaje de Jefferson North en Detroit, Michigan.

Sin embargo, lo hace mantener la clasificación de la generación anterior como un SUV de tamaño completo.

El Dodge Durango viene en los modelos SXT, Rally, Limited , R/T y el Citadel.

Los modelos R/T, Rallye obtienen fachadas del color de la carrocería y molduras laterales para un look más suave.

El auto nivelación de faros bi-xenón vienen de serie en los modelos Citadel R/T. Las ruedas vienen en 18 pulgadas y de 20 pulgadas en 11 estilos diferentes.

En la cabina una pantalla personalizable de 7 pulgadas muestra los indicadores y la información del viaje, mientras que la consola central o bien las pantallas táctiles de 5 pulgadas o de 8.4 pulgadas para el control del clima, multimedia y la integración Smartphone son nuevas en el 2014.

El interior del Durando se asemeja al nuevo Gran Cherokee con niveles de la artesanía y la sensación de calidad, especialmente en los niveles R/T y la Citadel.

Sus asientos delanteros son muy cómodos y pueden albergar hasta un jugador de la NBA sin problemas.

La segunda fila de asientos reclinables puede calentarse ante el frio. Los asientos tipo capitán también son una opción disponible para la segunda fila. Las dos filas se pliegan, y se puede acomodar una cama de 6 pies. El asiento del pasajero delantero se pliega en plano.

Con la segunda y tercera fila de asientos abatidos, el Durango puede transportar hasta 84.5 pies cúbicos de carga.

Su motor V6, no es su punto fuerte, pero una vez que el Dodge Durango está en movimiento, el motor tira respetable.

La aceleración es la adecuada para el paso y la fusión y de hecho hay pocos motivos para sudar el segundo adicional o dos que se tarda la Durango para llegar a 60 mph en comparación con sus rivales más veloz.

Como era de esperar, el V8 ofrece enérgico desempeño total. En viajes largos la Durango ofrece un ambiente de la cabina tranquila y relajada.

La Durango se puede encontrar con sus competidores más directos como el Ford Explorer y el Ford Flex. En menor medida, el Chevrolet Traverse. Uno de los rasgos más característicos de la Durango es su agresivo estilo muscular. En una palabra, simplemente se ve difícil, y ningún otro SUV en su clase tiene este tipo de exterior musculoso.