Joven en Alabama acusado de ahorcar a hermanastra

John Dillon Sanders, cuando tenía 14 años, aprovechó que estaban al cuidado de un tío para llamar a su hermanastra y colgarla del árbol frente a su casa en 2012

El área de juegos de Katelynn Arnold se convitrió en la escena del crimen.

El área de juegos de Katelynn Arnold se convitrió en la escena del crimen. Crédito: AP

Un adolescente de Alabama fue acusado de ahorcar a su hermanastra de 9 años colgándola de un árbol frente a su vivienda rural, fue encausado por delito de homicidio agravado que podría llevar a la pena de muerte, informó el jueves un fiscal.

Los miembros del jurado encausaron esta semana a John Dillon Salers, de 15 años, por la muerte de Katelynn Arnold, dijo el fiscal del condado St. Clair, Richard Minor.

Aunque el delito tipificado conlleva la pena de muerte, Minor dijo que Salers no sería condenado a ese fin debido a la edad que tenía cuando la niña murió el año pasado.

“Tenía 14 años cuando ocurrió”, indicó Minor.

Un juez falló previamente que Salers podría ser condenado como adulto por el asesinato de la niña. El defensor de Salers, quien está detenido sin derecho a fianza, no respondió un mensaje solicitándole declaraciones.

Salers deberá comparecer en una audiencia de declaración en noviembre, dijo la fiscalía.

Salers y la niña estaban bajo el cuidado de sus tíos cuando la niña murió el 10 de mayo del 2012, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron que el adolescente llamó a la niña hasta un árbol mientras ésta montaba su bicicleta cerca de la casa. La madre a cargo de la niña la encontró colgada de una soga. Las autoridades creen conocer el motivo, dijo Minor, pero se abstuvo de divulgarlo.

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain