La Copa Mundial de Fútbol se exhibe en Dominicana

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional el trofeo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de de Fútbol Asociado (FIFA).
La Copa Mundial de Fútbol se exhibe en Dominicana
El presidente dominicano con la copa.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo.- “Es un honor recibirlo en el Palacio Nacional y les deseo éxito en este recorrido”, expresó el presidente Danilo Medina a los representantes de la FIFA que lo visitaron como parte del tour mundial que auspicia la empresa Coca Cola para exhibir la copa, un trofeo de oro macizo cuya réplica idéntica quedará en poder el equipo que logre vencer en Brasil 2014.

Para este sábado está previsto que los fanáticos del fútbol tengan la oportunidad de conocer de cerca la copa, que se exhibirá en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El trofeo fue llevado al Palacio Nacional por Jan Schetters, representante Global de la FIFA; Annamaría Gazda, de la Coca Cola y Fernando Ponce, presidente de Bepensa, empresa embotelladora en República Dominicana.

También, Krten Gilmer, encargada del tour del trofeo para la región; Daniel Saenz y Vielka Guzmán, director de Operaciones y Gerente Senior de Asuntos Públicos para la región del Caribe, respetivamente, así como Andrés Zentella, vicepresidente Corporativo de Bepensa.

La delegación fue recibida por Medina en el Salón Privado de su despacho, donde conversaron por cerca de veinte minutos, tras los cuales pasaron al Salón de Embajadores, para la ceremonia en la cual fue develizado el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Los ejecutivos de la FIFA regalaron al gobernante una réplica de la copa.

El presidente Medina estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia y de Deportes, José Ramón Peralta y Jaime David Fernández Mirabal.

El objetivo del tour del trofeo es promover la pasión por el fútbol y la Copa del Mundo Brasil 2014.

La gira del trofeo incluye la visita a 89 países durante un viaje de nueve meses. Los representantes de la FIFA afirmaron que el tour se convertirá en la primera gira pan-latinoamericana, con eventos en 39 países de la región y 50 que nunca han tenido la oportunidad de recibir al trofeo.

Desde septiembre de 2013 y previo a su llegada a República Dominicana, el trofeo ya fue llevado a Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Bahamas, Bermuda y Puerto Rico.