Nietos de Pelé alegan el abandono del abuelo y buscan una pensión ante la Justicia

Los nietos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, alegan el abandono de su abuelo y reclamarán ante la Justicia una pensión económica, informó hoy un abogado.

Sao Paulo, 10 oct (EFE).- Los nietos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, alegan el abandono de su abuelo y reclamarán ante la Justicia una pensión económica, informó hoy un abogado.

El jurista Claudio Forssell explicó a medios locales que los menores, de 13 y 15 años de edad, viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que sólo vieron a su abuelo personalmente una vez en la vida.

Según el abogado, la situación de los menores empeoró después de que el Sao Paulo, club del que formaban parte, los apartó el año pasado de sus categorías de base, donde recibían apoyo económico.

Forssell, que no reveló el monto de la demanda, indicó que el próximo 20 de noviembre tendrá una audiencia con los abogados de Pelé, pues ya existe una pensión temporal, decretada por la Justicia, de 1.600 reales (unos 733,6 dólares) mensuales para cada uno de ellos previa al acuerdo o a una sentencia definitiva.

El Diario de Sao Paulo indicó que la suma pedida será de 13.500 reales (unos 6.189 dólares) para cada uno, en compensación por los años de “abandono intelectual, moral y material”, aunque el abogado evitó confirmar las cifras para la demanda.

La hija de Pelé, Sandra Regina, que era concejal en el puerto paulista de Santos, murió de cáncer de mama en 2006, diez años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética.

En esta nota

Crime DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice punishment sentencias soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain