Ofrecen $60,000 por menor autista desaparecido

Agentes desconocen el paradero de Avonte Oquendo, quien hace una semana salió de su escuela en Queens y no regresó a su casa

Nueva York — Varias organizaciones y ciudadanos levantaron un fondo que ya alcanza los $60,000 y que sería utilizado para recompensar a quienes ofrezcan información que ayude a establecer el paradero de Avonte Oquendo, un menor autista desaparecido desde hace una semana.

Los familiares de Oquendo, de 14 años, no saben del adolescente desde el 4 de octubre, cuando salió de la escuela y nunca regresó a su casa.

Este viernes ya eran 100 los oficiales asignados a las labores de búsqueda, los que trabajan en conjunto con unidades marítimas de la Policía y voluntarios.

Parientes del estudiante indicaron a la agencia AP que no pierden las esperanzas de encontrar a salvo al joven.

Familiares colocaron mesas en el exterior del centro escolar en Long Island City, Queens, con imágenes del muchacho y le pidieron a otros neoyorquinos que pasaran la información por otros vecindarios.

Daniel, padre del adolescente, dijo estar agradecido por la ayuda que le ha brindado la comunidad, pero agregó que “nosotros tenemos que seguir. O sea, ya son siete días”.

Por su parte, el hermano de Avonte, Daniel Oquendo Jr., indicó que la familia no está desalentada aunque ya ha pasado una semana de la desaparición.

“El positivismo y mantener la energía a un nivel alto es clave. El va a regresar sano y salvo”, manifestó Oquendo Jr.

Demanda a la vista

Vanessa Fontaine, la madre del desaparecido, indicó que está en proceso la radicación de una demanda contra la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Educación por los hechos.

La familia alegó que oficiales del plantel le permitieron al chico salir fuera del edificio y esperaron mucho tiempo para notificar a la Policía que estaba desaparecido.

El abogado David Perecman argumentó que oficiales de educación llamaron a Fontaine, aproximadamente, una hora después que Avonte abandonó el recinto.

Personal del Departamento Legal de la ciudad sostuvo que no han recibido copia de la demanda, pero reconocieron que el caso representa una “situación penosa”.

En esta nota

AvonteOquendo desaparecidoQueens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain