Puedes convertirte en estrella de la música desde tu celular

En 'Cantoyo', un nuevo concurso de canto, los participantes podrán grabar sus audiciones con una aplicación móvil

Miami – La compañía Warner Music Latina anunció hoy la producción de un nuevo concurso de canto en televisión llamado “Cantoyo“, que se apoyará en una aplicación móvil para que los concursantes graben sus audiciones y las envíen a un jurado.

En declaraciones a EFE, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Warner Musica Latina, Alfonso Pérez-Soto, destacó que tanto el programa como la aplicación móvil ofrecerán una oportunidad “a cantantes jóvenes que aspiren a convertirse en la próxima estrella de la música latina”.

El nuevo concurso será producido y distribuido en alianza con la empresa FremantleMedia, del grupo Bertelsman, especializado en la producción de contenidos de entretenimiento televisivo.

“Combinando la experiencia que poseemos, estamos seguros de que podemos aportar importantes características nunca vistas en este tipo de programas”, dijo Pérez-Soto, quien recordó que los concursos de canto se han convertido en un fenómeno mundial con más de 500 millones de espectadores en 17 países.

A juicio del directivo de Warner Music Latina, la aplicación móvil que acompañará al lanzamiento del programa es “muy interactiva y, junto a nuestra amplia lista de artistas y repertorio, dará entretenimiento al público, que a la vez tendrá la oportunidad de participar en todo el proceso del programa”.

Esta aplicación móvil, que llevará el mismo nombre que el programa, será el elemento central del nuevo formato televisivo, contará con “una amplia lista de música y vídeos de artistas pertenecientes a Warner Music”, y se integrará en el programa desde el arranque de las grabaciones hasta la elección del ganador.

Los usuarios de la aplicación tendrán también la oportunidad de votar cada semana por su artista favorito, podrán ver imágenes “detrás de las cámaras” y acceder a “detalles exclusivos de los artistas”.

Durante toda la temporada el programa contará con artistas en calidad de invitados que se podrán desempeñar como jueces o tutores de los concursantes aportando contenidos para la aplicación.

También los finalistas podrán utilizar la aplicación móvil “para interactuar con sus seguidores e incrementar sus clubs de fans”.

Warner Music Latina cuenta con “una amplia lista de artistas legendarios y nuevas estrellas de la música”, y acoge a “las más importantes colecciones musicales de las casas discográficas más conocidas de la industria”, según un comunicado de la empresa.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de fremantleMedia, Jack Alfandary, se mostró entusiasmado con el nuevo formato y con la alianza con Warner Music latina, y aseguró “este concepto de programa llevará este formato a otro nivel”.

“El formato ‘Cantoyo’ es un ejemplo claro de lo que la audiencia hispana de hoy busca en los programas de televisión”, subrayó Alfandary, quien se comprometió a producir “un programa de alta calidad y entretenimiento excepcional para el público”.

La compañía FremantleMedia, que ha lanzado más de 60 formatos en los últimos años, es líder en la producción de programas de entretenimiento televisivo y forma parte de RTL Group, propiedad de la empresa internacional de medios Bertelsmann.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain