Reos enfrentan cargos en Puerto Rico por fiesta con cervezas

Fotos en las redes sociales muestran a los cinco involucrados usando teléfonos móviles y posando con muñecas inflables

San Juan – Las autoridades en Puerto Rico presentaron este viernes cargos contra varios presos después de que en las redes sociales se difundieran unas fotos en las que aparecen bebiendo cervezas, usando teléfonos móviles e incluso posando con muñecas inflables.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) del país, José Negrón Fernández, anunció este viernes en una conferencia de prensa que los acusados se enfrentan a penas de tres años de prisión, que podrían sumarse a las condenas que ya cumplen.

Según detalló, las fotos se tomaron en diciembre pasado en el campamento correccional del Zarzal, de la localidad puertorriqueña de Río Grande.

Tras una investigación, se pudo identificar a cinco de los confinados, de los que cuatro aún están en prisión y otro goza de libertad bajo palabra desde el pasado 21 de marzo, aunque se han iniciado los trámites para revocar ese privilegio.

Los cuatro confinados reconocieron que las fotos son verdaderas y no están retocadas, aunque dicen desconocer cómo llegaron a las redes sociales.

“A cada uno de los cinco confinados identificados se les radicó hoy en la tarde cargos criminales por el delito grave de entrar o poseer objetos ilegales dentro de una institución penal”, anunció Negrón.

Además, han sido trasladados a otros centros de detención más “restrictivos” y se mantiene abierta la investigación para determinar si hubo colaboración o permisividad de funcionarios públicos.

Según apuntó, en enero se puso en marcha un plan para aumentar la seguridad en las prisiones de la isla, que derivó en 5,957 incautaciones de sustancias controladas, con un valor conjunto de más de tres millones de dólares, y la confiscación de 777 celulares.

En esta nota

Puerto_Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain