Golazo de Jiménez mantiene sueño mundialista para México (Video)

La prensa mexicana destaca el impresionante gol de 'chilena' del jugador del América de la Liga MX y su consecuencia, el hecho de seguir soñando con conseguir la calificación a Brasil 2014.

El americanista metió uno de los mejores goles de la eliminatoria entera y de su carrera.

El americanista metió uno de los mejores goles de la eliminatoria entera y de su carrera. Crédito: EFE

México.- La prensa deportiva mexicana destacó la anotación del delantero Raúl Jiménez, la cual le permitió a la selección “azteca” vencer 2-1 a Panamá y mantener vivas sus opciones para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cuando México temblaba tras el 1-1 que consiguió el “canalero” Luis Tejada, Víctor Manuel Vucetich ingresó al artillero del América, al minuto 85, y dos minutos después Jiménez se puso el traje de héroe con su “chilena” para conseguir el gol del triunfo.

Soberbia chilena”, señaló “Cancha”, del diario “Reforma”, para calificar el tanto de Jiménez, “de antología”, con el cual el Tricolor ascendió a la zona de repechaje en un duelo donde “todo parecía llenarse de sombras otra vez” con el 1-1 de los visitantes.

“Por fin despertó el gigante. Se acabó el letargo del Tri en la eliminatoria mundialista, en el instante de mayor urgencia, como una resurrección volvió a la victoria en casa, con un 2-1 que sabe a gloria sobre Panamá”, agrega.

Destaca que el combinado nacional vivió un partido “del oso…”, con el penal fallado por Javier Hernández; “al pozo…”, con la igualada momentánea de Tejada; y “!al gozo!, con el tanto de Jiménez para poner las cifras definitivas.

La sección deportiva de “El Universal” calificó el triunfo de México como “milagroso”, pues el tanto de chilena del artillero le permite al equipo seguir con vida en la eliminatoria y depende de sí mismo para amarrar la repesca.

“El goleador del América avivó la flama que estaba a punto de extinguirse tras la anotación de Luis Tejada (81). Apretada victoria (2-1), buena para que la esperanza se mantenga, sellada por una de esas estampas que no sucumbirán en la lucha con el tiempo”, indica.

“!Fantasía!”, titula en su primera plana “Adrenalina”, del diario “Excelsior”, que manifiesta que “Raúl Jiménez entró de relevo para cambiar la historia con un golazo y el Tri alargó el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014”.

El diario especializado “Ovaciones”, con una foto en la portada de Jiménez ejecutando su chilena, señala: “!Golazo de oro!” de un jugador que salió de la banca para salvar al equipo con un tanto de crack, “la calificación y el repechaje están en el aire”.

Finalmente, el diario deportivo “Récord” tituló “!Bendito!”, pues “un prodigio de gol revivió al Tricolor” cuando parecía que el mundial se esfumaba, pero llegó “esta maravilla de Raúl Jiménez, que hoy nos manda al repechaje”.

En esta nota

Brasil2014 México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain