Termina sueño venezolano

Paraguay le pega estocada final a las aspiraciones de la Vinotinto

El defensa Paulo Da Silva salta sobre el  venezolano Alexander González en un pasaje del partido de ayer jugado en el Estadio Polideportivo.

El defensa Paulo Da Silva salta sobre el venezolano Alexander González en un pasaje del partido de ayer jugado en el Estadio Polideportivo. Crédito: EFE

SAN CRISTOBAL, Venezuela (AP).— El ya eliminado Paraguay le asestó ayer a Venezuela la estocada final al permitirle apenas un empate 1-1 que dejó a la Vinotinto matemáticamente fuera de la carrera sudamericana para el mundial de Brasil 2014.

Los venezolanos, que finalizaron sus compromisos en la eliminatoria, quedaron con 20 puntos.

Venezuela tenía una remota posibilidad de pelear el repechaje, pero para ello, además de alzarse con el triunfo por tres o más goles, necesitaba que Uruguay sucumbiese por goleada ante Ecuador en Quito.

Por si eso fuera poco, a la Vinotinto le hacía falta que la celeste cayera también por un amplio margen como local ante Argentina en la última fecha de la eliminatoria, el martes.

El delantero Edgar Benítez, del Toluca mexicano, abrió el marcador por Paraguay al 27′ .

El volante Luis Manuel Seijas, que ingresó cinco minutos antes en sustitución de González, emparejó la pizarra al 82′ con un potente disparo desde fuera del área, con el que finalmente los venezolanos lograron vulnerar el arco defendido por el veterano Justo Villar, quien hasta entonces mantuvo cerrado el portón con algunas jugadas de lujo.

Venezuela se unió a Paraguay, Perú y Bolivia, como las selecciones ya eliminadas en Sudamérica para la próxima copa del mundo.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain