América domina el Apertura 2013 y Chivas y Pumas están en la lona

El América es líder indiscutible de la clasificación con 31 unidades, ya aseguró su boleto para la liguilla y buscará refrendar el título logrado la temporada pasada.

Van por todo en las dos últimas jornadas, antes de llegar a la Liguilla.

Van por todo en las dos últimas jornadas, antes de llegar a la Liguilla. Crédito: Notimex

México.- A falta de sólo cuatro jornadas para que termine la fase regular del Torneo Apertura 2013, América se ha convertido en el mejor equipo en todos los aspectos, contrario a Pumas de la UNAM y Guadalajara que son los peores, mientras que Chiapas y Querétaro hasta el momento han dado la sorpresa.

Su condición de monarca vigente hizo suponer que las Águilas iban a tener algunos problemas para mantener un destacado paso; sin embargo, tal y como lo previno en varias ocasiones Miguel Herrera, la “campeonitis” sólo existe si se da un relajamiento, y eso fue algo que no ocurrió con el cuadro de Coapa.

Con un partido menos, América es líder indiscutible de la clasificación con 31 unidades, pero no sólo eso, sino que ya aseguró su boleto para la liguilla, en la que intentará refrendar el título que ostenta.

El lado contrario de la moneda la tiene Pumas, que padece una severa crisis que obligó la salida de Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva, así como la de Antonio Torres Servín de la dirección técnica.

Al relevo entraron Mario Trejo, quien decidió que José Luis Trejo debía ocupar el sitio en la banca, el problema es que los resultados no los ha acompañado y son el peor equipo de toda la competencia con sólo ocho unidades.

Mientras que Guadalajara sigue con ese proceso que lo ha acompañado desde hace ya varias temporadas; es decir, malos resultados que ahora no sólo los ubica en la parte baja de la tabla de este certamen, sino que también la porcentual, que ya le empieza a preocupar.

La llegada de Juan Carlos Ortega en lugar de Benjamín Galindo no ha tenido ningún efecto positivo, ya que en siete partidos no ha ganado, sólo acumula cuatro empates a cambio de tres derrotas.

En tanto, equipos como Chiapas y Querétaro son hasta el momento la sorpresa, pues han dado más de lo que se esperaba de ellos al ubicarse en zona de calificación, por el momento.

Una mención aparte es la que deben recibir Atlante y Atlas, el primero porque se hunde en la lucha por el no descenso, mientras que el segundo porque no sabe lo que es ganar en la competencia.

En esta nota

aguilasamerica chivasguadalajara futbolmexicano ligamx PumasUNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain