Honduras y México van por su boleto mundialista este martes

En los partidos eliminatorios del viernes pasado, las cosas cambiaron drásticamente para ambas escuadras que buscarán su pase al Mundial 2014.

Honduras quiere lograr su pase directo al Mundial ante Jamaica.

Honduras quiere lograr su pase directo al Mundial ante Jamaica. Crédito: AP

Los partidos celebrados el viernes pasado en la zona Concacaf con miras al Mundial Brasil 2014 hizo que los horizontes de Honduras y México cambiaran, el primero al no obtener todavía su pase directo y el segundo al tener aún esperanzas de ir al repechaje y lograr así su invitación a Brasil.

Honduras festejaba su pase mundialista, después de vencer a Costa Rica (1-0) y viendo que Panamá estaba empatando en la cancha del Estadio Azteca, pero no contaban con el gol de Raúl Jiménez que le devolvió la vida al “Tri” y hecho por tierra las ilusiones “catrachas”.

Ahora, todo deberá definirse en los partidos que disputarán ambas escuadras este martes, primero Honduras enfrentará a Jamaica y luego México se verá las caras ante Costa Rica, poniendo al rojo vivo el panorama de la última fecha en las eliminatorias de la zona Concacaf.

Honduras tiene fuertes probabilidades de asegurar el boleto directo, pero la prensa local no asegura nada. “México regresó a la vida y tiene su participación casi asegurada en la repesca. Aún tiene posibilidades de llegar de forma directa a Brasil pero también ocupa del resultado de Honduras en Kingston para clasificar”, señala el diario hondureño El Diez.

Ambas escuadras viven horas de nerviosismo. Honduras no se gana nada todavía, el “Tricolor” no no siente llegar al partido de repechaje contra Nueva Zelanda.

Honduras: Un empate o una victoria frente a Jamaica les da el pase directo. Iría al repechaje en caso de perder por la mínima diferencia, siempre y cuando México gane por diferencia de dos o más goles a Costa Rica.

México: Un triunfo por diferencia de dos goles ante Costa Rica y una derrota de Honduras en Jamaica lo pone en la Copa del Mundo.

En esta nota

Honduras México MundialBrasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain