Pierluigi Collina ve riguroso el arbitraje en México
El exsilbante italiano, quien llegó a ser el mejor del mundo, ofreció una plática en el Simposio Internacional de Árbitros en la ciiudad de México
México.- El exárbitro italiano Pierluigi Collina, nombrado en su época como el mejor del mundo, calificó hoy al arbitraje de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) como riguroso.
Collina, actual coordinador arbitral de la UEFA, estuvo en la ciudad de México en el Simposio Internacional de Árbitros, organizado por la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol, en el que ofreció una plática de 90 minutos.
“Para mí es muy difícil poder opinar, dar una valoración de lo que pasa aquí (en México) o en la Concacaf porque no lo conozco bien; la impresión que siempre dan los árbitros de esta parte de América es que son árbitros muy rigurosos, particularmente los mexicanos”, apuntó.
Collina, de 53 años, recordó que conoció a algunos de sus colegas mexicano y citó los nombres de Arturo Brizio Carter y Armando Archundia.
“Fuimos juntos a algunas competiciones y siempre me han dado una impresión de árbitros muy estrictos”, apuntó.
El italiano, quien pitó la final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, también es asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos.