Todo le sale mal al mexicano ‘Checo’ Pérez en el GP de Japón

El piloto mexicano aseguró que 'todo lo que pudo salir mal, salió' en el circuito de Japón; Sebastien Vettel fue el líder de la carrera

Sergio Pérez, de la escudería McLaren, llegó en la posición 15 en el GP de Suszuka, Japón.

Sergio Pérez, de la escudería McLaren, llegó en la posición 15 en el GP de Suszuka, Japón. Crédito: AP

Luego de un inicio prometedor, el mexicano Sergio Pérez tuvo que batallar con el tráfico, lo cual le costó que pudiera acceder a los puntos, por lo que reconoció que ha sido un fin de semana en que lo peor que pudo pasar pasó.

Después de batallar con el coche para hacer una buena calificación, “Checo” Pérez logró llevar en la largada del GP de Suzuka del décimo primero al octavo puesto en la primera vuelta, y cuando realizaba su primera parada se vio entorpecido por el alemán Nico Rosberg y luego por su compatriota Esteban Gutiérrez, a quien ya no pudo rebasar.

“Ha sido una tarde realmente desafortunada para nosotros. Tuve muchísima mala suerte. Las cosas simplemente no salieron hoy. De hecho, creo que puedo decir que todo lo que podía ir mal, salió mal”, lamentó.

Posteriormente, en su tercer relevo Sergio sufrió nuevamente un pinchazo, esta vez en parte provocado por un incidente con Rosberg, por lo que tuvo que hacer una parada extra que no estaba programada y lo dejó fuera de los puntos automáticamente.

“Tuvimos un incidente con Nico (Rosberg) en el pit-lane, algunas paradas lentas y luego otro incidente con Nico, el cual provocó un pinchazo en mi coche, sin embargo, en la entrada del pit-lane”, comentó.

Finalmente, dijo que tras una carrera complicada en Suzuka, lo único que puede hacer ahora es mirar hacia delante para alistarse para lo que será la próxima parada del campeonato en Nueva Delhi.

El alemán Sebastian Vettel se colocó hoy a un paso de conquistar su cuarto mundial consecutivo tras ganar el Gran Premio de Japón, donde el mexicano Esteban Gutiérrez ha hecho historia al puntuar tras obtener la séptima plaza.

El volante de Red Bull ha podido superar todos los obstáculos para vencer a su compañero Mark Webber y al francés Romain Grosjean, quien ha liderado gran parte de la carrera para sumar su quinto triunfo consecutivo tras haber largado desde el segundo puesto.

En el podio final, Vettel se ha llevado la bandera a cuadros, Webber con cierta polémica pues tras salir de la “pole” su equipo le ha hecho una estrategia de tres paradas, cuando con dos era más que suficiente como lo ha demostrado su compañero, ha quedado segundo y sigue sin ganar en esta temporada de despedida, al final Gorsjean ha sido tercero.

En esta nota

Japón Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain