Land Rover cerrará la producción del Defender

El vehículo insignia de la firma está a punto de salir de producción; su reemplazo podría estar listo para 2019

El vehículo se dejó de vender en Estados Unidos ya que no cumplía con requerimentos federales de seguridad.

El vehículo se dejó de vender en Estados Unidos ya que no cumplía con requerimentos federales de seguridad. Crédito: Land Rover

Land Rover va a terminar la producción del icónico Defender, un SUV que sigue siendo popular entre los consumidores norteamericanos, a pesar de años después de que la venta en Estados Unidos se suspendió.

“El Defender saldrá de la producción a mediados de la década debido a razones legales”, dijo un portavoz Land Rover.

El portavoz se negó a comentar más tecnicismos legales Land Rover está desarrollando un vehículo que sustituya al Defender, pero la empresa no dio a conocer el nombre o los detalles del nuevo producto.

Land Rover, que antes era una división de la firma British Leyland, vendió el robusto Defender en los Estados Unidos en la década de 1960 a 1974 en dos versiones, una parecido al Jeep Wrangler rechoncho – como todo terreno construido sobre una distancia entre ejes de 88 pulgadas – y un carro safari más grande que montó en una distancia entre ejes de 110 pulgadas.

La empresa sobrevivió el colapso de la British Leyland y ofreció dos versiones básicas del Defender de los Estados Unidos a mediados de la década de 1990.

El vehículo ha desarrollado un culto de seguidores en América del Norte, que ha mantenido los precios de los Defenders usados muy alto, ya que muchos son importados.

Land Rover tuvo que suspender las ventas estadounidenses de su todoterreno debido a que el vehículo ya no cumplió las normas de seguridad federales.

Land Rover también no dijo cuándo el nuevo vehículo que lo sustituye se pondrá a la venta, aunque un analista de Bernstein Research cree un reemplazo del Defender podría esperarse hasta el año 2019.

“La sustitución Defender sigue lejos de estar listo debido a la falta de volumen e interés empresarial débil, ” dijo el analista de Bernstein, Max Warburton, dentro de un informe reciente sobre Jaguar y Land Rover.

Land Rover mostró el concepto DC100 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 para obtener una vista previa de un nuevo Defender. Desafortunadamente para la automotriz ese proyecto ha sido anulado, según Warburton.

Además, comentó que la marca está considerando la posibilidad de un vehículo de aluminio más caro para sentarlo en la plataforma del Rover Range actual.

El Defender fue el primer modelo construido por Land Rover en 1948. Casi 2 millones de unidades han sido vendidas.

El Defender reforzó la reputación de Land Rover como una marca robusta, aunque en los primeros ocho meses sólo 561 unidades fueron vendidas en Europa.

En esta nota

Autos LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain