Directo al Mundial

Chilenos sellan su boleto con triunfo sobre Ecuador

Jugadores de Ecuador celebran su clasificación a Brasil  para participar en su tercera copa del mundo.

Jugadores de Ecuador celebran su clasificación a Brasil para participar en su tercera copa del mundo. Crédito: AP

SANTIAGO, Chile (AP). — Con todas las de ganar y el bálsamo de un resultado favorable en Montevideo, Chile derrotó ayer 2-1 a Ecuador y ambos se clasificaron al Mundial del próximo año.

Gary Medel y Alexis Sánchez anotaron por Chile, y Felipe Caicedo descontó por un Ecuador timorato que jugó por el empate y, tras quedar en desventaja, a no ser goleado.

Ecuador y Chile llegaron a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas en los dos puestos finales que otorgan boletos directos a la Copa del Mundo de Brasil, y sólo podían ser superados por Uruguay con una combinación de goleadas.

El triunfo catapultó a Chile del cuarto al tercer lugar con 28 puntos, y los ecuatorianos terminaron cuartos con 25, los mismos que Uruguay pero con mejor diferencia de goles.

La selección de Uruguay derrotó 3-2 a Argentina y deberá disputar un repechaje contra Jordania por el pase a la Copa Mundial.

El campeón de la última Copa América se adelantó a los cinco minutos con un gol de Cristian Rodríguez, pero se dejó empatar dos veces.

El tanto de Edinson Cavani al 50′ estableció la diferencia definitiva.

Luis Suárez, al 34′, anotó de penal el otro gol uruguayo. Maxi Rodríguez al 15′ y 41′, convirtió los goles de Argentina.

Argentina ya tenía el primer puesto asegurado, más allá del resultado de ayer en el estadio Centenario.

Chile disputará su noveno mundial, mientras que Ecuador irá al tercero.

“Sabemos que tenemos potencial para hacer cosas grandes, solo depende de nosotros”, dijo el volante chileno, Gary Medel.

El delantero uruguayo Luis Suárez se coronó como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 al anotar ayer su undécimo gol y aprovecharse de las ausencias del argentino Lionel Messi, que terminó con 10, y el colombiano Falcao, autor de nueve.

Messi, con quien Suárez estaba igualado en diez tantos, se perdió por lesión las últimas dos jornadas de las eliminatorias, y Falcao no acudió a la última cita por acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante del Liverpool inglés convirtió de penalti en la victoria por 3-2 sobre Argentina, resultado que dejó a los de Oscar Washington Tabárez en el quinto puesto, que garantiza la disputa de la repesca contra Jordania.

En la decimoctava y última jornada, el chileno Alexis Sánchez, quien el viernes pasado fue uno de los atacantes más destacados al anotar un doblete contra Colombia, se reportó ayer con un tanto en la victoria por 2-1 sobre Ecuador.

En esta nota

Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain