Investigación federal en NYC por muerte de Polanco

El abogado de la familia del militar fallecido a manos de un detective de NYPD confirmó a El Diario que este jueves se anunciará el inicio de la pesquisa

Nueva York – Este jueves se anunciará oficialmente el inicio de una investigación federal en el caso del militar Noel Polanco, quien murió en Queens, a manos del detective del Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD), Hassan Hamdy, confirmó elabogado de la familia Sandford Rubenstein.

“Es una investigación federal preliminar”, indicó Rubenstein a El Diario. Los parientes del fallecido están demandando a la Ciudad de Nueva York y a la citada agencia por homicidio y violación de sus derechos.

Polanco, de 22 años y miembro de la Guardia Nacional, fue abatido, el 4 de octubre del 2012, durante una detención vehicular cuando regresaba a su casa por Grand Central Parkway, a la altura del aeropuerto La Guardia.

La demanda civil por $25 millones fue interpuesta en agosto por Cecilia Reyes, la mamá de la víctima. Desde el comienzo tanto la madre como su abogado se reunieron con Richard Brown, fiscal de Queens, para pedir que se realizara una investigación independiente.

Un vocero de esa oficina indicó ayer que el fiscal no tenía información ni comentarios acerca de la pesquisa federal.

William Muller, asistente ejecutivo del Fiscal federal, dijo que no podía confirmar ni negar acerca de ninguna litigación en proceso.

Impacto de “Stop and Frisk”

Aunque expertos no creían que este caso iba a ser diferente a otros donde civiles murieron en incidentes con policías, algunos piensan que la decisión de la corte sobre el programa de “Stop and Frisk” tuvo mucho que ver con la acción a nivel federal.

“Es un paso inusual, es excelente que el Gobierno federal se involucre en los casos de abuso del NYPD”, opinó Leo Glickman, un abogado especializado en derechos civiles con 13 años de experiencia. “Parece que esta decisión fue inspirada por la medida tomada en relación con el programa ‘Stop and Frisk’. Esto pudo causar que el Gobierno federal verifique más cerca los casos de abuso del NYPD”, sostuvo el letrado.

De acuerdo con un informe publicado en un periódico en inglés, los federales solicitaron la agenda de un Gran Jurado que determinó no acusar al detective, quien trabaja en la Unidad de Servicio de Emergencia.

Presuntamente, Handy dijo al ente investigador que Polanco no obedeció su orden de mantener las manos en el guía y trató de sacar algo de su silla, lo que le hizo pensar al oficial que podía ser un arma y que su vida estaba en peligro.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain