Kuno Becker, un narco responsable en “El Cartel de los Sapos”

El mexicano asegura que hacer una cinta de este tipo requiere integridad

Kuno Becker encarna a Damián, el sobrino de uno de los narcotraficantes más poderosos de México.

Kuno Becker encarna a Damián, el sobrino de uno de los narcotraficantes más poderosos de México. Crédito: 11:11 Films

Nueva York – Con su participación en la película “El Cartel de los Sapos”, Kuno Becker pudo cumplir su sueño de realizar una cinta de mafia, sin embargo, el actor también sabe que hacer esta clase de cine no se puede tomar a la ligera, se necesita perspectiva.

“Hay una premisa en la cinta que dice que éste no es el camino correcto, no es una película que engrandezca a la mafia, habla de la realidad que vivimos. Otra de las premisas tiene que ver con la historia de amor de estos personajes en medio del caos, creo que eso le da un tono diferente a la película”, afirma el actor.

El mensaje que encontró en el filme basado en la novela del exnarcotraficante Andrés López, fue lo que convenció al mexicano a tomar el papel de Damián, el sobrino de uno de los narcotraficantes más poderosos de México, quien termina haciendo tratos con Martin González (Manolo Cardona), un soplón que vende a todos los miembros del Cartel del Norte del Valle a la DEA.

Dada la gran cantidad de violencia que se vive en su misma patria y en Colombia, país en donde se desarrollaron los hechos que condujeron a escribir la novela, Becker considera imposible hacer un proyecto de esta naturaleza sin tener en cuenta parámetros morales definidos.

“Una cinta así lleva una responsabilidad moral, hay que dar un punto de vista de lo que está pasando. Por ejemplo en México, mi país, no puedes nada más tocar el tema, tienes que tener un punto de vista”, dice. “Me encanta la forma en que están abordados los personajes que son muy humanos, y me encanta que la película tenga una premisa de elección en el tema de la violencia, no es una película que simplemente entretiene sino que tiene algo que decir”.

El también protagonista de “Goal!”, reconoce que es una de las pocas personas que no vio la serie original hecha para televisión de “El Cartel de los Sapos” que se produjo en Colombia, pero dice que no le fue necesario estar totalmente familiarizado con la historia, ya que su papel fue creado especialmente para la versión cinematográfica.

“No quise hacer un personaje basado en la serie, quería que fuera cinematográfico y tuviera vida propia. Agradezco mucho al director Carlos Moreno que me haya dejado proponer cosas como ser católico extremo y estar medio loco. Traté de que mi participación fuera original”, señala.

La producción que se estrena el viernes en los Estados Unidos, ha obtenido importantes cifras de taquilla en Latinoamérica, y se convirtió en la cinta extranjera de habla hispana más vista en México, lo que prueba una vez más el atractivo de las historias sobre narcos entre el público.

“Son historias atractivas en el sentido de que los seres humanos están en la búsqueda del poder, llámalo como quieras, el poder que da el dinero, el estatus, entonces obviamente son temas que una película toca y se hacen llamativos”, asegura el actor.

El mexicano también se estrenará en enero como director y guionista de cine con la cinta de suspenso “Pánico 5 Bravo”, que detalla las experiencias que se viven dentro de las ambulancias en Ciudad de México. El proyecto, al que Becker define como terror psicológico, está realizado en inglés y también trata los temas de la violencia y las drogas.

-Nació el 14 de enero de 1978 en Ciudad de México. Tiene 35 años.

-Empezó a estudiar violín desde los seis años pero luego decidió dedicarse a la actuación.

-Su primer papel en telenovelas fue en la producción “Para toda la vida”, pero su primer protagónico y el más importante hasta ahora se dio en la novela “Soñadoras”, en la que hizo pareja con Angélica Vale.

-En el cine, su papel más importante ha sido en la trilogía “Goal!”, un filme en inglés en el que interpretó a Santiago Munez, un joven futbolista mexicano que logra conseguir el sueño de jugar profesionalmente en Europa.

-Mantuvo una relación sentimental por casi una década con Jackie Bouffier. Después de varios rumores sobre una posible ruptura, al parecer la pareja se comprometió en 2011.

En esta nota

kunobecker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain