Cáncer de mama, segunda causa de muerte entre hondureñas

La Organización Panamericana de la Salud instó a las féminas a realizarse exámenes periódicos para detectarlo a tiempo.

Tegucigalpa.- El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres hondureñas, después del cérvico-uterino, informó la directora del Programa de Enfermedades Crónicas y Cáncer del Ministerio de Salud de Honduras, Rosa Duarte.

“El cáncer de mama de acuerdo a las estadísticas ocupa el segundo lugar en muerte de mujeres en este país”, señaló Duarte en entrevista con Notimex.

No obstante, la médica recordó que esta enfermedad no es mortal si las mujeres son diagnosticadas a tiempo, por lo que deben hacerse sus exámenes periódicos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de América Latina y el Caribe, donde cada año mueren 82 mil mujeres por esa enfermedad.

“Las proyecciones indican que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en las Américas aumentará en un 60%” para el año 2030, estimó el organismo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhoacam), Lia Bueso, precisó que 350 mujeres mueren anualmente de 600 que son diagnosticadas con cáncer de mama en este país.

Asimismo, Bueso resaltó que una de cada ocho mujeres hondureñas corren el riesgo de padecer cáncer de mama.

En esta nota

Honduras mujeres Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain