Loading...

Compra bonos de ahorro desde tu casa

Igual que tú y yo, el Tío Sam también necesita dinero de vez en cuando. Y tú puedes aprovecharte de esto para reunir fondos para la educación de tus hijos o cualquier otra meta que tengas a largo plazo (cinco años o más). ¿Cómo? Pues prestándole el dinero directamente al gobierno de Estados Unidos mediante Bonos de Ahorro.

Aunque existen dos tipo de Bonos, los EE y los I, estos últimos son más recomendables, ya que el interés anual que ganas en la cuenta tiene un componente fijo durante treinta años y un interés adicional que se aplica dos veces al año (el primero de mayo y el primero de noviembre) según el nivel de inflación del país. De este modo, los Bonos de Ahorro I tienen un rendimiento que se mantiene por encima del aumento del costo de vida en Estados Unidos. El mínimo requerido para abrir una cuenta en el Internet es de $25, y el límite máximo que cada persona puede adquirir cada año es de $10,000 ($5,000 en Bonos I en papel y $5,000 en Bonos I electrónicos).

Pero la seguridad que ofrece el gobierno norteamericano al respaldar tu inversión conlleva un compromiso de tu parte, ya que no puedes cobrar los Bonos I antes de que se venza el primer año. Además, perderás el interés que hubieras ganado en los últimos tres meses si los devuelves dentro de los primeros cinco años de haberlos comprado. No sufrirás ninguna penalidad si cobras tus Bonos I después de los primeros cinco años.

Los Bonos de Ahorro I electrónicos te ofrecen la facilidad de tener acceso a tu cuenta 24 horas al día, siete días a la semana, y aunque te parezca que las pantallas tienen mucha información y que pudiera resultar complicado, el proceso de dedicar tus primeros $25 a la educación de tus hijos se puede llevar a cabo en menos de quince minutos.

Usa los enlaces que te ofrezco para dar los pasos necesarios para comprar tus Bonos electrónicos I sin costo alguno en http://www.treasurydirect.gov, el sitio principal del gobierno. La pantalla que pide tu información tiene en su dirección de Internet la letra “s” después del http, lo que significa que es un sitio confiable donde puedes sentirte seguro en dar tu información personal.

La primera página contiene información general de los tres pasos necesarios para abrir una cuenta. Una vez que estés listo, hazle “fuácata” donde dice Apply Now (Aplica Ahora). Ya en la nueva pantalla, verás las secciones de información personal que tendrás que ofrecerles: tu nombre, dirección, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente (o ITIN, y te piden que el número que usas sea válido y que te pertenezca).

En esta pantalla, tienes que dar la información de tu cuenta de banco. Eso te permitirá transferir el pago de tus bonos y cobrarlos cuando sea necesario de una forma electrónica sin tener que enviar o recibir cheques. Vas a necesitar el número de ruta de tu banco, el cuál se encuentra en la parte inferior de tus cheques. O puedes solicitarlo por teléfono directamente a tu institución bancaria. Señala si tu cuenta es corriente o de ahorros. También te piden certificar que no tienes una deuda pendiente con el IRS y que vives en Estados Unidos. Cuando hayas llenado la solicitud, señala la cantidad que deseas comprar.

Eso es todo lo que tienes que hacer. Estos pasos en tu computadora te ahorrarán tiempo, gasolina y hasta costos innecesarios al abrir y mantener control de tu cuenta de bonos. En este sitio podrás comprar y vender tus Bonos de Ahorro I cuando gustes, aún si quieres establecer un sistema automático de inversión.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version