El ‘Tri’ no hubiera ayudado a EEUU a ir al Mundial: Donovan

El delantero, jugador de la MLS, Landon Donovan puso en duda que la Selección Mexicana hubiese salvado al seleccionado nacional de quedarse sin Mundial en 2014.

Guía de Regalos

El ‘Tri’ no hubiera ayudado a EEUU a ir al Mundial: Donovan
Donovan es considerado uno de los mejores jugadores de la MLS y de la Selección de EEUU.
Foto: AP

México.- El triunfo logrado por Estados Unidos ante Panamá en la última fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, favoreció a México, quien pudo ir al repechaje ante Nueva Zelanda y ahora mantiene viva la ilusión de ir a Brasil 2014; para Landon Donovan el ‘Tri’ no hubiera hecho lo mismo que ellos hicieron para salvar a la selección de EEUU de quedarse sin ir al Mundial.

“Fue un milagro para ellos, y dice mucho sobre el espíritu americano. No me imagino que ellos hiciesen lo mismo si se invirtieran los papeles”, son las frases del seleccionado estadounidense citado por el sitio de la MLS Soccer, las cuales ponen en duda el hecho de que el ‘Tricolor’ hubiese actuado con profesionalismo en una situación similar.

“No imagino a muchos equipos en el mundo que hiciesen eso por un rival, pero nuestros jugadores siempre juegan duro, son profesionales y se comportan de forma íntegra. Estoy orgulloso de formar parte de ese equipo”, agregó el atacante de las Barras y las Estrellas.

En el mencionado sitio web, Donovan explicó cómo vivió el partido, y confesó que recibió mensajes de agradecimiento, pese a que no disputó el choque.

“Fue algo salvaje, muy emocionante. Yo estaba en casa, tratando de ver los dos partidos. He recibido un poco de amor en Twitter, pero yo ni siquiera estaba allí”, contó Landon.

El delantero no jugó ante Panamá por una lesión en el tobillo, no obstante, se mostró orgulloso del triunfo y el pase de su selección al Mundial de Brasil 2014.