De Blasio y Lhota debaten por la alcaldía de NYC

Nueva York — Durante el primer debate oficial por la alcaldía de esta noche con miras a las elecciones del 5 de noviembre, se espera que Joe Lhota endurezca sus ataques en contra del favorito, el demócrata Bill de Blasio.

“Si yo fuera Lhota me iría detrás de de Blasio en cuanto a su falta de experiencia”, dijo el politólogo Douglas Muzzio sobre el candidato republicano. “Yo de Lhota me presentaría como un agente de cambio y diría: ‘Yo tengo experiencia de gestión, yo sé cómo funciona la ciudad'”.

Muzzio quien es profesor de política en Baruch College dijo que la campaña de Lhota “metió la pata” y se equivocó de estrategia al enfocarse en la conexión sandinista de su contrincante. “Ellos lo querían presentar como un comunista. Eso fue un razonamiento descuidado” acotó.

CBS New York Live Stream

A eso se le suma la lenta recaudación de fondos y la gran ventaja que de Blasio ha logrado mantener en las encuestas. En el sondeo publicado ayer por Quinnipiac, de Blasio superaba a su rival en intención de voto a su favor por 68-24.

El exvice alcalde dio ayer los primeros indicios de la agresividad que se puede esperar en el debate co patrocinado por El Diario/La Prensa y WCBS.

El debate será televisado a las 7 p.m. en el canal CBS 2, y en WLNY 10/55 en español, al igual que en las estaciones de radio también co-patrocinadoras 1010 WINS, WCBS 880.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain