Gobernador Christie apoya el Dream Act en Nueva Jersey

El republicano sostuvo que es un deber moral actuar para que estos estudiantes no queden "sin esperanza de que sus vidas serán mejores"
Gobernador Christie apoya el Dream Act en Nueva Jersey
Grupos a favor de los inmigrantes se mantienen pendientes a que el gobernador Chris Christie cumpla sus palabras.
Foto: Archivo

Houston, TX.- Luego de un largo camino, el gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie dio su apoyo a la ley de Igualdad de Matrícula, conocida como Dream Act de Nueva Jersey. Él es uno de los conservadores de más alto perfil y posible presidenciable, por lo que grupos pro inmigrantes ven su apoyo como clave.

Durante su discurso en un evento de Latino Leadership Alliance, realizado a mediados de octubre, el Gobernador dijo que no podría “quedarse sentado y permitir que veamos a niños fracasando en la escuela en el siglo 21 y dejarlos sin esperanza de que sus vidas serán mejores. Eso es un requerimiento moral”, declaró.

La ley de Igualdad de Matrícula permitiría que los estudiantes universitarios y de centros académicos públicos, paguen lo que se considera como gasto estatal por sus estudios. Los jóvenes que son elegibles para el Dream Act podrían acceder a este beneficio.

Grupos pro inmigrantes evaluaron las palabras de Christie como un gran logro. “Esperamos que cumpla su compromiso y trabaje con el presidente del Senado estatal y de la Cámara de Representantes para aprobar esto antes de que comience el próximo Congreso”, aseguró Giancarlo Tello, vocero de New Jersey Dream Act Coalition.

En contraste con republicanos con posturas más extremas como el senador de Texas Ted Cruz, Christie es visto como un posible candidato presidencial más de centro para 2016, que tiene el potencial de capturar el voto hispano. Es por eso que sus elecciones respecto a inmigración están bajo un intenso escrutinio.