Los Red Bulls recuperan su mejor marca

La penúltima jornada de la temporada regular de la MLS dejó el brillante triunfo conseguido por los Red Bulls de Nueva York sobre el Dynamo de Houston.

El jugador australiano de fútbol, Tim Cahill. EFE/Archivo

El jugador australiano de fútbol, Tim Cahill. EFE/Archivo Crédito: Archivo EFE

Houston (EEUU).- La penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dejó el brillante triunfo conseguido por los Red Bulls de Nueva York que golearon 0-3 al Dynamo de Houston y volvieron a recuperar la mejor marca.

Los Red Bulls, con gol del delantero australiano Tim Cahill, cuando apenas se llevan ocho segundos de partido, el más rápido que se ha marcado en la historia de la MLS, dejaron que el Dynamo tuviese la posesión del balón, pero el equipo tejano fue incapaz de transformar el dominio en goles y la segunda parte recibió otros dos que sentenciaron el marcador.

Mientras que los Red Bulls mantenían por séptimo partido consecutivo el invicto y daban un paso decisivo en el objetivo de concluir la temporada regular con la mejor marca de la liga, el Dynamo tendrá que decidir su pase a la fase final en la última jornada y depender de lo que hagan otros tres equipos, que ahora están por delante en la clasificación.

El Sporting Kansas City, que también ganó (1-0) ante el D.C.United, el próximo rival del Dynamo, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Este, con un punto menos (55) que los Red Bulls (56), que son los líderes y su último partido de liga lo disputará en su campo ante el Fire de Chicago.

El Impact de Montreal, que comenzó la semana con derrota por 1-0 ante el Galaxy, la acabó con triunfo (2-1) que logró ante el Union de Filadelfia y se mantuvo en el tercer lugar de la Conferencia Este, donde el Fire es cuarto al ganar 1-0 al Toronto FC y el Revolution de Nueva Inglaterra quinto tras derrotar 3-2 al Columbus Crew, que quedó eliminado.

Montreal, Chicago y Nueva Inglaterra llegan a la última jornada de competición con la posibilidades de asegurar el pase a la fase final, mientras que el Dynamo ahora dependerá de lo hagan ellos para ver si puede clasificar.

El actual formato de la competición de liga asegura el pase a la fase final a los cinco primeros equipos que queden en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Dentro de la Oeste, los Timbers de Portand, que empataron a 0-0 con el Real Salt Lake, siguen de líderes (54 puntos) al tener uno más que sus rivales (53).

Ambos equipos ya están clasificados para la fase final, al igual que el Galaxy (52 puntos), que también empató a 0-0 con los Earthquakes de San Jose (48) en el último partido de la jornada dominical, pero perdió la gran oportunidad de haberse convertido en los nuevos líderes.

Los Sounders de Seattle (51 puntos), aunque perdieron por 2-0 ante el Dallas FC, que están eliminados, aseguraron también el pase a la fase final con el empate que lograron los Earthquakes, que se jugarán el pase a los playoffs en la última jornada junto con los Rapids de Colorado (51), que vencieron 3-2 a los White Cups de Vancouver.

En esta nota

redbull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain