Clamor en Arabia Saudí para que mujeres no conduzcan

Aunque actualmente ninguna ley les prohíbe conducir, a las mujeres no se les entregan licencias para poder hacerlo

Los religiosos insisten en que Estados Unidos promueve que el 26 de octubre las mujeres salgan a manejar sus autos en este reino ultraconservador.

Los religiosos insisten en que Estados Unidos promueve que el 26 de octubre las mujeres salgan a manejar sus autos en este reino ultraconservador. Crédito: Shutterstock

RIAD, Arabia Saudita — Unos 150 clérigos y expertos religiosos realizaron este martes una manifestación frente al palacio real saudí para protestar contra las mujeres que buscan el derecho a conducir vehículos.

Los dirigentes religiosos dijeron que Estados Unidos está detrás de la campaña que ha recabado 16,000 firmas y en la que se ha pedido a las mujeres que salgan a conducir el 26 de octubre. Desde el inicio de la campaña el mes anterior, las mujeres saudíes han difundido en YouTube videos de ellas frente al volante.

Aunque ninguna ley prohíbe conducir a las mujeres, no se les entregan licencias en el reino ultraconservador. Ninguna fue arrestada en las semanas recientes por intentar la conducción de algún vehículo.

Sin embargo, en años anteriores se les acusaba de alterar el orden público si lo hacían.

Los expertos religiosos que efectuaron su protesta en la ciudad de Yida, frente al mar Rojo, dijeron que los gobernantes saudíes no hacen nada para detener la campaña, según la prensa oficial.

En esta nota

ArabiaSaudí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain