Aficionados en NYC apuestan a Boston en Serie Mundial

Los Medias Rojas parecen tener una segunda casa en tierra Yankee en medio del campeonato que enfrenta a los dos equipos por primera vez desde 1999
Aficionados en NYC apuestan a Boston en Serie Mundial
David Ortiz, el "Big Papi" de los Medias Rojas.
Foto: AP

Nueva York — Las cosas que suceden cuando pega la fiebre de la Serie Mundial. Ahora que Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis disputan el cetro de Grandes Ligas, los apasionados de este deporte en la ciudad ponen corazones y cabezas en lugares impensables, como Juan Guzmán, quien porta una gorra de los “Patirrojos” por las calles de Washington Heights.

“Después de mis Yankees viene Boston en mi corazón”, dijo sin chistar. “Por eso estoy seguro de que ellos le van a ganar a los Cardenales; los van a dejar fritos”.

Guzmán es parte de las personas que desde ayer se ven— ¡y vaya que se ven!—caminando por las calles usando gorras, camisas, chamarras y sonrisas de los Medias Rojas de Boston, equipo que parece tener una segunda casa en plena tierra de los Yankees, su archirrival.

Opinan los aficionados

“Yo vivo aquí, pero soy Bostoniano de corazón y vamos a ganar”, afirmó confiado Kiko Garfio.

Este fanático está tan seguro de su equipo, que pronostica que la serie terminará en cinco partidos.

“Para festejar la victoria, voy a comprarme una champaña y me voy a dar heavy ese día”, proclamó Garfio.

Entre los seguidores del “BoSox” hay quienes, sin embargo, apoyan al rival en turno en este evento, como el aficionado Brengy Robles.

“Mire que yo soy de Boston, pero veo más duro a Cardenales”, confesó. “Pienso que el picheo de San Luis puede hacer mejor trabajo en una serie tan reñida”.

Robles no está solo, y encuentra aliados entre los fieles Yankees que sí son leales y rehúsan seguir a su némesis en esta serie.

“Yo soy yanquista hasta las tapas, y por eso siempre estaré en esta serie con San Luis que se llevará la serie en seis juegos”, opinó Chico Ruiz.

A Bolivar Acosta seis juegos le parecen muchos, y más sin son a favor de los Cardenales.

“No, Boston va a ganar en cuatro juegos porque ahí está el ‘Papi Chulo’ y sólo por eso tienen más poder”, manifestó.

Las gorras hablan

Para saber de qué lado se inclina la balanza entre la preferencia de la gente, se le puede preguntar a las gorras. O más bien, a quienes las venden.

En la tienda Peligro Sport, José Mateo detalló que se venden más gorras de Boston que de San Luis.

“Esta área es más de los Medias Rojas”, dijo. “Lo que hemos visto en la venta es que se están moviendo cinco gorras de Boston por una de los Cardenales”.

El precio de las prendas conmemortivas de la Serie Mundial oscila entre los $35 y $40 dependiendo el modelo.

No obstante, el comerciante reconoce que esta sigue siendo la tierra de los Bombarderos.

“Pero las gorras de los Yankees no dejan de venderse. Esas la gente se las pone hasta para vestir aunque ni siquiera le vayan al equipo”, sentenció.