Estudiantes en El Bronx “irán a prisión” por Oscar López

Alumnos de Hostos Community College se encerrarán hoy en una celda de manera simbólica para solicitar la excarcelación del preso político boricua

Los actos en El Bronx se unen a los celebrados en mayo pasado en cinco ciudades de Puerto Rico y en Chicago, Illinois.

Los actos en El Bronx se unen a los celebrados en mayo pasado en cinco ciudades de Puerto Rico y en Chicago, Illinois. Crédito: Cortesía

NUEVA YORK — Estudiantes de Hostos Community College, en El Bronx, comenzarán hoy, 24 de octubre, a “ir a prisión” en solidaridad con el político puertorriqueño Oscar López Rivera.

El evento comenzará con un conversatorio con los expresos políticos Elizam Escobar, Ricardo Jiménez, Adolfo Matos Antongiorgi y Luis Rosa Pérez (coacusados de López Rivera) a las 12:30 p.m., en la Galería de Arte. Los cuatro fueron indultados por el presidente Bill Clinton en 1999.

De 2 a 6 p.m., los manifestantes comenzarán a “ir a prisión” de manera simbólica, en una celda construida en el tamaño preciso de 6′ por 9′ como ha vivido López Rivera.

Los estudiantes exigirán la excarcelación del boricua, como parte de la campaña de derechos humanos que busca llamar la atención sobre la crueldad que representa mantener prisionero al nacionalista por más de 32 años y la exigencia para que el presidente Barack Obama conceda un indulto.

Los actos se unen a los celebrados el 29 de mayo de este año en cinco ciudades en Puerto Rico y en Chicago, Illinois.

López Rivera es el preso político puertorriqueño que más tiempo lleva tras las rejas en los Estados Unidos por haber sido juzgado por el delito de “conspiración sediciosa” en 1981, un delito de naturaleza política.

Las actividades culminarán el 26 de octubre con una “Cantata Pa’ Oscar López Rivera”, donde personalidades y miembros de la comunidad internacional demostrarán su solidaridad con la campaña en favor de la liberación, y tomaran turnos en prisión, desde las 5 a 7 p.m., en el teatro de Hostos Community College, localizado en el 450 de Grand Concourse.

En esta nota

ElBronx OscarLópezRivera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain