La evolución del gobernador Christie

El cambio repentino del Gobernador de Nueva Jersey relacionado con la ley de igualdad de matrícula, un proyecto de ley en la legislatura de Nueva Jersey que permitiría a los estudiantes indocumentados a pagar el costo de matricula que pagan los residentes del estado para la educación superior, fue un golpe a los muchos que luchan por la reforma migratoria. Aunque la decisión puede haber sido un movimiento puramente político, su cambio es indicativo de la evolución de opiniones de ambos partidos sobre los derechos de los emigrantes.

Aunque Nueva Jersey tiene una significante población de inmigrantes, todavía se sigue negando a los soñadores que pasaron por el sistema de escuelas públicas el costo de matriculas igual al que pagan sus compañeros, esto ayudado por la consiste oposición del Gobernador Christie. Sin embargo, con la reciente ayuda del Gobernador, la ley de igualdad de matricula probablemente pasará en Trenton. De esta forma Nueva Jersey estará a la par con Nueva York, California, y otros estados con poblaciones de inmigrantes significativas.

Si alguien tan conservador como el Gobernador Christie puede apoyar la reforma educacional para los Soñadores, el Gobernador Andrew Cuomo y los republicanos de Nueva York no puede estar muy lejos. Nueva York a liderado consistentemente la reforma migratoria y habiendo aprobado la igualdad de matriculas hace una década. Sin embargo nuestro estado se ha frenado en años recientes.

En esta sesión legislativa, Nueva york estuvo más cerca que nunca para pasar la ley del Dream Act (A2597), un proyecto de ley que habría apoyado con la ayuda de matricula a estudiantes indocumentados que califiquen. Esta fue aprobada unánimemente por la Asamblea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain