Presidente de la Cámara sostiene que “Obamacare” daña economía

John Boehner consideró que con la reforma de salud más estadounidenses van a perder sus seguros médicos en comparación con los que solicitaron uno

Washington – El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró hoy que los problemas causados por la reforma de salud “van más allá” de los fallos registrados en la web de los nuevos mercados de seguros e insistió en que la ley está impactando negativamente la economía.

En una rueda de prensa en el Capitolio, junto a otros de los líderes republicanos de la cámara baja, Boehner subrayó que la reforma de salud está afectando económicamente al país y consideró que con ella más estadounidenses van a perder sus seguros médicos que los que solicitarán uno nuevo.

“Hemos tenido otro reporte sobre el desempleo ayer. Otro informe francamente decepcionante. Esta economía no está creando los empleos que los estadounidenses necesitan. Sus salarios están estancados, y parte del problema es que tenemos toda la amenaza del ‘Obamacare’ pendiendo sobre nuestra economía como un jarro de agua fría”, dijo Boehner en rueda de prensa.

“Es evidente que hay problemas con el sitio web, pero yo diría que los problemas van más lejos”, insistió.

Boehner recordó que la financiación del Gobierno deberá ser revisada el próximo 15 de enero, así como tendrá que revisarse el techo de la deuda federal a principios de febrero y argumentó que con medidas como la ley de salud, el país “gasta más de lo que gana”.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en la Cámara, Eric Cantor, citó una de las encuestas recientes sobre la reforma realizada por la CBS, y alegó que sólo el 12% de los estadounidenses, según ese sondeo, creen que el estatuto funciona adecuadamente.

El despliegue del ‘Obamacare’ es nada menos que un desastre”, dijo Cantor.

Los republicanos acusaron de nuevo a la Administración de una mala gestión de los nuevos servicios de seguros de salud y además de falta de transparencia en la aplicación y aceptación ciudadana de la ley.

El ‘Obamacare’ ha sido un fracaso total y absoluto, y es inaceptable”, dijo la representante Lynn Jenkins, vicepresidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara.

La Casa Blanca sigue insistiendo en que la página web (healthcare.gov) no es la única parte de la reforma, ni tampoco es el único modo para los ciudadanos de adquirir nuevos seguros médicos.

La Administración Obama sostiene además que la ley funciona ya que su objetivo fundamental es proveer a más ciudadanos de un seguro médico que también sea asequible, algo que, según sus datos, está teniendo lugar desde la entrada en vigor de los mercados de seguros el pasado 1 de octubre.

En esta nota

camararepresentantes JohnBoehner Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain