El venezolano Ozzie Guillén quiere volver a dirigir
El legendario ex pelotero y ex manager de los Marlins habló durante el primer juego de la Serie Mundial, evento en el que se desempeña como comentarista para la cadena deportiva ESPN.
BOSTON.- Ozzie Guillén desea ser tomado en cuenta para las cuatro vacantes de mánager en equipos de las Grandes Ligas y hasta estaría dispuesto ser coach de tercera base de los Cachorros de Chicago.
“Por supuesto que echo de menos el béisbol. Quiero volver a estar en el terreno de juego”, dijo el dirigente venezolano, sin dirigir desde que fue despedido por los Marlins de Miami al término de la temporada de 2011.
El ex piloto de los Medias Blancas de Chicago, a quienes sacó campeones en el clásico de 2005, indicó que no ha sido contactado para ser entrevistado por las vacantes.
Cuatro equipos se encuentran buscando nuevos mánagers: los Nacionales, Marineros, Tigres y Cachorros.
Guillén afirmó que está listo para considerar ofertas de los cuatro, pero que no vería mal trabajar como coach con los Cachorros. ¿La razón? El venezolano, 49 años, reside en Chicago, donde estuvo al mando de los vecinos Medias Blancas durante ocho campañas con marca de 678-617.
“Si es para ser coach, el único equipo son los Cachorros. En cuando a ser mánager, si hay alguien está interesado, lo único que pido es que me dejen expresar“.
También postuló que sus virtudes bilingües podrían contribuir a un repunte del campocorto dominicano de los Cachorros Starlin Castro, así como de los cotizados prospectos Javier Báez y Jorge Soler. Castro fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2011 y 2012, pero en la última campaña dejó su promedio en .245, un declive de 38 puntos porcentuales con respecto al año previo. Báez es un campocorto puertorriqueño de 20 años y Soler es un jardinero cubano de 21 años.
Guillén fue despedido tras apenas una temporada al frente de los Marlins, que rescindieron su contrato cuando aún le quedaban tres años adicionales.
Insistió que disfrutó el tiempo libre que tuvo durante 2013, pero que no pierde las ganas de volver a la rutina de conducir a un equipo durante los seis meses de una temporada.
“Me siento contento con lo que hago ahora, me gusta. (Pero) quiero volver a dirigir, ya veremos qué pasa”, dijo.