Gobierno mantiene secreto sobre números del “Obamacare”

La Administración Obama se niega en revelar la cifra oficial de personas que se han inscrito hasta ahora en la reforma de salud

Nueva York – Este jueves aumentó la presión en Washington por saber quién es el responsable por los serios problemas que ha enfrentado la reforma de salud, desde el lanzamiento oficial de su página de internet el pasado primero de octubre. Además de una audiencia en el Congreso donde testificaron los contratistas privados que lanzaron la página web, también aumentaron las voces que piden la renuncia de la secretaria de Salud. Sin embargo, el Gobierno se mantiene firme en su posición y se niega a revelar las cifras de cuántas personas se han inscrito en el “Obamacare”.

La secretaria de Salud, Katheleen Sebelius, indicó que las cifras serán reveladas el primero de noviembre, cuando se cumpla el primer mes del lanzamiento de la reforma de salud. La funcionaria aseguró que eso mismo se hizo cuando se pusieron en marcha otros beneficios federales como el Medicare.

Pero la paciencia de los legisladores republicanos parece haberse terminado, y están aumentando la presión para que el Gobierno revele las cifras, que demostrarían a ciencia cierta si la reforma de salud ha sido un éxito o por el contrario ha resultado en un gran fracaso.

La Administración insiste en que precisamente por los problemas técnicos que está registrando la página HealthCare.gov, es que no pueden ofrecer números exactos.

Tanto Sebelius como el Presidente solamente han indicado que más 19 millones de consumidores han logrado usar la página, aunque los números de aquellos que se han registrado en los mercados de salud solamente sumarían 475,000. Y esta baja cifra es la que están destacando los republicanos para indicar que el “Obamacare” ha sido un fiasco.

En esta nota

reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain