0-5. El Celta humilla al Málaga en La Rosaleda y respira en la zona baja

El Celta rompió su racha de cuatro partidos sin ganar y humilló con un 0-5 a un Málaga perdido, sin rumbo y que mostró todas sus carencias, lo que le hace sumar cuatro jornadas sin vencer que le puede llevar a posiciones de descenso, todo lo contrario que el equipo gallego, que podría salir de ellas. El entrenador del Real Celta, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado esta tarde muy contento con el 0-5 logrado en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga, aunque ha avisado de que ese resultado no aleja a su equipo del objetivo de esta temporada, que es evitar el descenso.
0-5. El Celta humilla al Málaga en La Rosaleda y respira en la zona baja
El delantero brasileño del Celta de Vigo, Charles Dias (c), su gol, quinto del equipo, durante el partido ante el Málaga de la décima jornada de Liga de Primera División que se disputó en el estadio de La Rosaleda. EFE

Málaga, 26 oct (EFE).- El Celta rompió su racha de cuatro partidos sin ganar y humilló con un 0-5 a un Málaga perdido, sin rumbo y que mostró todas sus carencias, lo que le hace sumar cuatro jornadas sin vencer que le puede llevar a posiciones de descenso, todo lo contrario que el equipo gallego, que podría salir de ellas.

Málaga, 26 oct (EFE).- El entrenador del Real Celta, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado esta tarde muy contento con el 0-5 logrado en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga, aunque ha avisado de que ese resultado no aleja a su equipo del objetivo de esta temporada, que es evitar el descenso.

Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con algún acercamiento del Málaga pero sin peligro, el conjunto vigués, muy tranquilo y sin inmutarse, llegó al área rival con un lanzamiento desde la frontal por parte del centrocampista Alex López, pegado al poste izquierdo de la portería del argentino Willy Caballero, quien no pudo hacer nada y ello propició el 0-1 a los cinco minutos.

“Sabemos que será muy difícil lograr la permanencia porque hay mucha igualdad. Este año va a haber muchos equipos inmersos en esa situación de salvar la categoría”, ha apuntado el técnico gijonés.

El Málaga se mostró nervioso, sin presión y con algunos jugadores excesivamente relajados, mientras que el conjunto que dirige Luis Enrique, con superioridad en el marcador, manejó el partido sin sobresaltos pese a alguna acción local trazada por la izquierda.

“Hoy, desde el inicio nos ha salido todo muy bien. Adelantarnos rápido nos ha venido muy bien y hemos tenido el control del partido. Quizás en la segunda parte, en la que hemos tenido algunas dudas, las hemos solventado con una contra”, ha explicado.

El Málaga, opaco, se contagió de su juego desarrollado las dos últimas jornadas y por ello llegaron pocas opciones de batir a la meta visitante.

Luis Enrique ha querido dedicar la victoria a la afición céltica, pero ha precisado que “ya hay que preparar el partido del próximo martes”, cuando reciben al FC Barcelona.

El Celta, sin hacer nada del otro mundo, tuvo controlado el encuentro y, además, si la defensa local fallaba una y otra vez lo tenía más fácil.

“Para mí no ha sido un partido fácil. El Málaga ha estado metido en el partido hasta el final y he visto a un rival con un buen potencial, ordenado, aunque quizás nosotros hemos dado nuestra mejor versión, no solo en el juego, sino también en la efectividad, pero el Málaga me gusta y está bastante bien trabajado”, ha precisado.

Así, un centro por la izquierda, cómodo para despejar, erró el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes y el centrocampista Augusto Fernández lo aprovechó con un disparo que no pudo atajar Caballero en el minuto 24.

Luis Enrique ha insistido en que no ha “visto que al Málaga le haya faltado actitud o predisposición” y ha destacado la gran respuesta de su afición por el comportamiento que ha tenido con su equipo pese al 0-5.

Esta manera de jugar del Málaga le vino bien a un equipo como el Celta, que toca con jugadores técnicos y ofensivos, por lo que no se vio la reacción local y en cambio el conjunto visitante siguió insistiendo, ahora con un remate de cabeza de Charles, en el que el balón salió por encima del larguero.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, hizo dos cambios tras el descanso, Anderson por El Hamdaoui y Morales por Camacho y algo cambió la actitud del equipo, pero sin llegar a crear una jugada donde tuviera que intervenir el meta Yoel.

El Málaga se fue al ataque de forma alocada y tuvo descuidada la defensa, lo que aprovechó el Celta para conseguir el tercero a los diecinueve minutos de la reanudación.

Ahí, se acabó definitivamente el encuentro, porque el conjunto local bajó definitivamente los brazos y el visitante no tuvo piedad, con un excelente gol de Nolito por la escuadra en el minuto 73 para lograr el cuarto.

El público comenzó a desfilar hacia las afueras del estadio. Muchos ya se perdieron el quinto de la formación viguesa, que llegó en otro error defensivo del que se aprovechó el brasileño Charles, quien sólo tuvo que empujar la pelota en un servicio desde la derecha.

– Ficha técnica:

0 – Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Weligton, Antunes; Portillo, Tissone, Camacho (Morales, m.46), Duda (Pawlowski, m.65); El Hamdaoui (Anderson, m.46) y Santa Cruz.

5 – RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Augusto Fernández (David, m.77), Oubiña, Santi Mina (Orellana, m.65), Nolito; Alex López (Madinda, m.74) y Charles.

Goles: 0-1, M.05: Alex López. 0-2, M.24: Augusto Fernández. 0-3, M.64: Alex López. 0-4, M.73: Nolito. 0-5, M:81: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.77) y Pawlowski (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.

?>