Colo Colo gana al O’Higgins y sueña con el título

El Colo Colo derrotó hoy como visitante, por 2-3, al O'Higgins, uno de los líderes del Apertura chileno y, con tres triunfos en línea en las últimas jornadas, aun sueña con no irse del torneo con las manos vacías.
Colo Colo gana al O’Higgins y sueña con el título
El equipo albo llegó a estar con tres goles de ventaja y al final pudo contener la reacción de O'Higgins que descontó con dos goles. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Colo Colo de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- El Colo Colo derrotó hoy como visitante, por 2-3, al O’Higgins, uno de los líderes del Apertura chileno y, con tres triunfos en línea en las últimas jornadas, aun sueña con no irse del torneo con las manos vacías.

El equipo albo, con Héctor Tapia como técnico interino tras el despido del paraguayo Gustavo Benítez, llegó a estar con tres goles de ventaja y al final pudo contener la reacción de los dirigidos por el argentino Gustavo Berizzo para embolsarse los tres puntos en juego para totalizar 17, ya lejos de la zona de riesgo.

El O’Higgins se quedó en 24 puntos, a la espera de lo que haga mañana la Universidad Católica, que tiene la misma cantidad de puntos y se enfrentará a la Universidad de Chile en uno de los clásicos mayores del balompié chileno y principal atracción de la duodécima jornada del campeonato.

Gonzalo Fierro (m.16, de penalti), Emiliano Vecchio (m.32, de penalti) y José Pedro Fuenzalida (m.35) anotaron los goles del equipo albo, en tanto que el argentino Pablo Calandria (m.69, de penalti) y Francisco Pizarro (m.75), descontaron para el equipo de Rancagua.

Álvaro Salazar, el joven portero suplente del Colo Colo que en el minuto 6 debió reemplazar al lesionado titular Eduardo Lobos, fue el héroe del Colo Colo en los últimos minutos, con un par de atajadas portentosas.

Antes, el Antofagasta dio una sorpresa al derrotar a domicilio (0-1) al Palestino, que aspira a un lugar en la liguilla que dará un billete a la próxima Copa Libertadores.

Luis Valenzuela, en el minuto 89, anotó el gol de la victoria para el conjunto visitante, que llega a quince puntos que lo alejan de la zona de peligro, mientras Palestino se queda con 18 puntos.

En el inicio de la jornada, Huachipato tuvo un respiro en la zona roja de la tabla al derrotar por 2-1 al Audax Italiano, que con apenas ocho puntos ha quedado como colista en solitario, mientras el ganador llegó a doce.

Martín Rodríguez (m.55) y David Llanos (m.57) convirtieron los goles del ganador, en tanto que el juvenil Felipe Mora (m.87) descontó para el perdedor.

En el resto de la jornada, destaca el clásico Universidad de Chile-Universidad Católica, además del encuentro entre el Cobreloas, que lucha en la parte alta de la clasificación y el Unión La Calera, así como la visita del sorprendente Cobresal, tercero en la clasificación, al Ñublense, en el partido de cierre, este domingo.