Consejos para vestir de Catrina

Disfrazarse como Catrina puede hacerse de muchas formas

Ya el maquillaje está listo. Ahora dale el toque final a tu disfraz con adornos de flores, velos o sombreros, y el vestuario de tu elección.

Ya el maquillaje está listo. Ahora dale el toque final a tu disfraz con adornos de flores, velos o sombreros, y el vestuario de tu elección. Crédito: Shirley Rodriguez / Especial EDLP

Nueva York — Las Catrinas mexicanas hicieron el “crossover” al mercado americano desde hace tiempo, y es común verlas por todos lados durante la celebración de Halloween, tanto en Nueva York como en el resto del país.

Hace pocas semanas, por ejemplo, la famosa actriz Sandra Bullock fue vista maquillada como el personaje que dicen fue creado por artistas mexicanos, como una metáfora de la alta clase social local anterior a la Revolución. Después este vistoso esqueleto ataviado con elegantes y coloridas ropas se convirtió en un símbolo de la muerte, durante la celebración del Día de Muertos.

Disfrazarse como Catrina puede hacerse de muchas formas, algunas copian el look elegante colonial mientras que otras prefieren atuendos típicos mexicanos. Pero lo que resulta básico es el carácterístico maquillaje de rostro blanco y ojos negros, y para enseñarnos los pasos para lograrlo consultamos con el maquillador para TV y cine Jason Villanueva (nyja153@aol.com/212-7772917).

“Es muy fácil de hacer, sólo necesitas un poco de práctica y los materiales adecuados”, dice.

Así que manos a la hora, y lúcete este año con este maquillaje que está de muerte.

En esta nota

Díademuertos Maquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain