Tres menores mueren en fuego en El Bronx

Otras dos pequeñas y una mujer sobrevivieron al siniestro reportado anoche en la calle 165 Oeste en Highbridge

Las autoridades de Nueva York investigan un fuego reportado anoche en un edificio de El Bronx en el que murieron tres menores.

El incendio se registró en una estructura residencial de seis pisos ubicada en la calle 165 Oeste en Highbridge, de acuerdo con el informe de la Policía de la ciudad (NYPD).

Una mujer de 25 años que los investigadores presumen es la madre de algunos de los niños sobrevivió al siniestro registrado a eso de las 8 p.m. De igual manera, una pequeña de cuatro años y otra de 4 meses fueron rescatadas con vida y se encuentran en condición estable en el hospital Lincoln.

Los fallecidos fueron identificados por NYPD como Elijah Artis, de 5 años, Jeremiah Artis, de 2 años, y Michael Turner, de 4 meses.

Estos fueron declarados muertos en la citada institución.

Cynthia Woods, quien se identificó como amiga de las víctimas, relató a NY1 que intentó auxiliar a los perjudicados en medio de la emergencia, pero que la intensidad de las llamas se lo impidió.

“Ella estaba gritando desde la ventana, gritó ¡Fuego!'”, describió la mujer. “Así que yo subí las escaleras del apartamento y empecé a golpear la puerta para tratar de ingresar y sacar a los menores, porque escuchaba a los niños gritando, pero el fuego estaba muy fuerte. Me caí y no pude entrar a la vivienda y salvar a los menores…”, narró Woods.

El incendio que requirió la activación de, aproximadamente, 100 bomberos fue controlado pasadas las 9 p.m.

Vecinos indicaron a WABC que la mujer bajó a una bodega para comprar velas y alumbrar el apartamento, ya que ConEdison, supuestamente, le había suspendido el servicio de electricidad por falta de pago. Esta información está siendo evaluada por NYPD.

En esta nota

ElBronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain