De Blasio ganaría alcaldía de NYC por margen histórico

Encuesta de Siena Research para el New York Times, sostiene que De Blasio ganaría las elecciones a Joe Lotha por 45 puntos (68 frente a 23%)

Nueva York, 28 oct – El candidato demócrata a la alcaldía de la Ciudad Nueva York, Bill de Blasio, podría ganar las elecciones municipales de la semana próxima a su contrincante republicano, Joe Lotha, por un margen histórico, según el último sondeo divulgado hoy.

Según revela la encuesta, elaborada por Siena Research para el New York Times, De Blasio, el actual defensor del pueblo de la ciudad, ganaría las elecciones a Lotha por 45 puntos (68 frente a 23%), mientras que el independiente Adolfo Carrión se queda con un 2% de la intención de voto.

Estos resultados, que han sido similares a otros desvelados durante las últimas seis semanas, sugieren que De Blasio podría obtener la mayor ventaja de un candidato a alcalde que se presenta por primera vez.

El récord de ventaja en tanto por ciento de votos está en la elección de 1985, año en el que el demócrata Edward Koch fue reelegido por tercera vez alcalde de Nueva York con 68 puntos de margen frente a su oponente.

La encuesta apunta a que la suerte ya está echada, puesto que un 87% de los posibles votantes creen que De Blasio ganará las elecciones mientras que menos de uno de cada diez posibles votantes alberga dudas sobre por quién se decantará.

Aunque es cierto que los republicanos nunca han sido fuertes en Nueva York y ningún candidato demócrata ha ganado las elecciones municipales desde 1989, el reciente cierre del gobierno federal ha perjudicado a Lotha.

El 47% de los encuestados afirman que el cierre del gobierno hizo más probable que votaran a candidatos demócratas mientras que sólo un 6% dijo que esto les motivó para volver a votar a los republicanos.

Así todos los resultados para De Blasio son alentadores, un 62% de los encuestados le ven de una forma favorable y sólo un 22% tiene una mala imagen de él.

Cerca de la mitad de las personas preguntadas opinan que la mayor virtud del candidato demócrata es su habilidad para entender los problemas y necesidades de la gente.

También más del 50% cree que la alcaldía del candidato demócrata logrará cambiar la ciudad y hacerla mejor, mientras que solo un 13% opina que un ayuntamiento gobernado por De Blasio empeorará la ciudad.

Por otra parte, el debate televisivo programado para mañana entre Bill de Blasio y Joe Lotha, el último antes de los comicios, se retrasó al miércoles debido a que este martes se conmemora el primer aniversario del huracán “Sandy”, que causó 44 muertos y daños multimillonarios en la ciudad.

En esta nota

AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain