window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hanna

Hija de Jesse ayudó a componer 'Llorar', tema con el que busca el Latin Grammy

El dúo prodría hacer historia en los Latin Grammy tras ganar Canción del Año dos veces consecutivas.

El dúo prodría hacer historia en los Latin Grammy tras ganar Canción del Año dos veces consecutivas. Crédito: SUMINISTRADA

Nueva York — Los hermanos Jesse & Joy podrían hacer historia en los próximos Latin Grammy si ganan el premio a Canción del Año por su tema “Llorar”. No sólo porque después de Alejandro Sanz serían los únicos artistas en lograr el megáfono dorado en esta categoría dos años consecutivos, sino porque el tema lo ayudó a escribir Hanna, la hija de Jesse, quien tiene tan solo nueve años.

“Tal vez ella ahorita no lo asimila, y en unos años no lo va a creer”, explicó orgullosa Joy, la tía de Hanna. “Nos da risa porque mi hermano le dice: ‘Mi amor, tú estás nominada para un Grammy Latino’, y su respuesta fue: ‘¿eso quiere decir que me van a dar muchos juguetes?’”.

El sencillo, en el que también participa Mario Domm (exvocalista de Camila), se desprende del álbum “¿Con quién se queda el perro?”, con el que el dúo ya se había convertido en todo un fenómeno el año anterior tras arrasar con el Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Pop, además de Grabación y Canción del año.

La 14a. edición del Latin Grammy tendrá lugar el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, y será transmitida en vivo por la Cadena Univisión a las 8 p.m.

En el caso de ganar el trofeo, la pequeña Hanna igualaría al reggaetonero Miguelito, quien en 2008 se convirtió en el ganador más joven del Latin Grammy también con nueve años, aunque lo hizo en la categoría de Mejor Álbum Infantil. Entre los ganadores del Grammy tradicional, la edad más temprana es 14 años, con nombres como Luis Miguel.

“Es increíble, mi sobrina ha estado expuesta a la música desde muy pequeña y esa idea básica y primaria de ‘Llorar’ fue de ella”, dijo Joy. “Mi hermano me la mostró y yo pensé que se podría hacer más, así que empezamos a estructurar esa idea”.

A pesar de que el talento al parecer viene de familia, la cantante asegura que no existe ningún tipo de presión hacia la pequeña para que se dedique a la música. De hecho, manifiesta que su hermano Jesse le da amplia libertad para que realice las actividades que le atraen.

“Creo que a los niños cuando se les obliga a hacer algo termina no gustándoles. Mi hermano deja que la niña llegue de la escuela y juegue con sus juguetes, y si se quiere sentar en el piano que lo haga, pero que no sienta que es algo impuesto. Si la niña en unos años quiere dedicarse a la música, pues le vamos a decir: ¿te acuerdas que aquella nominación no significaba nada mas juguetes?”, señala risueña.

Por supuesto, la felicidad del dúo es aun mayor considerando la categoría a la que están nominados, ya que es una de las más importantes y codiciadas. De acuerdo a Joy, aunque no llevan preparado un discurso y no se han ilusionado con obtener el galardón, el reconocimiento que han adquirido durante estos dos años, es motivo suficiente de agradecimiento.

“Voy feliz de estar nominada. Son casi dos años que estamos girando con un solo disco, que es ‘¿Con quién se queda el perro?’ Si nos llevamos el premio va a ser la cereza del pastel, pero si no, es un gran logro para nosotros. Lo más emocionante va a ser poder sujetar la mano de mi sobrina de nueve años y decirle: ‘Tal vez nos lo llevamos’”.

Joy también adelantó que ya tienen bastante material preparado para lo que será su nueva producción discográfica con la que esperan dejar a todos sin aliento, “en el buen sentido”.

Contenido Patrocinado