La diversidad y las finanzas de la Ciudad

Nueva York es una ciudad con gran diversidad cultural, pero sin embargo con frecuencia nuestro gobierno de la Ciudad ignora esta diversidad a la hora de hacer negocios, dependiendo en cambio en las mismas firmas y las viejas fórmulas de hacer las cosas.

Como Contralor ha sido fundamental para mí incrementar la diversidad cultural tanto dentro de la Contraloría, así como al seleccionar las compañías para los contratos y las inversiones con la Ciudad.

Los Fondos de Pensiones de la Ciudad en la actualidad valen más de $145 mil millones, un gran incremento respecto a los $100 mil millones que había cuando asumí mi cargo.

Esto significa que somos uno de los inversores institucionales más grandes de la nación. Lo que hacemos es importante.

Encontramos formas de incrementar la diversidad cultural entre los gestores de los Fondos de Pensiones y competir en igualdad de condiciones –especialmente para Empresas de minorías y mujeres (MWBE’s por sus siglas en inglés) que tradicionalmente han enfrentado barreras para competir justamente.

Con atención a esta diversidad pudimos aumentar las inversiones de los Fondos de Pensiones de la Ciudad de Nueva York con las MWBE’s, de $5.3 millones cuando asumí mi cargo a $9.1 millones en el presente.

Como Contralor convoqué el primer simposio de la Oficina del Contralor sobre inversiones a MWBE’s, reuniendo empresas cuyos propietarios son de minorías con el liderazgo y personal de nuestra Oficina de Pensiones e Inversiones.

Como resultado de estos y otros esfuerzos aumentamos el grupo de corredores de bolsa minoritarios de 25 a 37.

Y algunos meses atrás aumentamos el número de MWBE’s en nuestro grupo de empresas administrativas intermediarias. Y una de las nuevas firmas, Penserra Securities, tiene propietarios latinos.

Incrementando las oportunidades para talentosas empresas de negocios de minorías y mujeres ampliamos la competencia en general y eso beneficia a nuestros jubilados y contribuyentes.

Esto ha logrado que la Ciudad sea uno de los mayores inversores en MWBE’s entre sus pares.

Los Fondos de Pensiones también se han comprometido a invertir financieramente en barrios de ingresos bajos, moderados y medios en la Ciudad de Nueva York.

Desde enero de 2010 los Fondos han invertido o comprometido para la inversión más de $850 millones que pueden ayudar financieramente $2.5 millones para el desarrollo y la preservación de viviendas asequibles así como ayudar a reconstruir barrios dañados como consecuencia del Huracán Sandy.

Estas inversiones están designadas a alcanzar una tasa de rendimiento ajustado a riesgo de mercado para los Fondos de Pensiones al mismo tiempo que brindan el capital necesario para nuestras comunidades. Es una situación en donde todos ganan.

Además hemos usado nuestros derechos como dueños de acciones para promover la diversidad cultural en las compañías públicas donde tenemos acciones. Logramos significativos acuerdos de divulgación de diversidad en el lugar de trabajo con grandes compañías como Metlife, Goldman Sachs y AIG.

En la industria de servicios financieros, por ejemplo, los latinos sólo ocupan el 3.3% de los trabajos ejecutivos, los asiáticos el 4.1% y los afroamericanos el 2.7%, de acuerdo con la Oficina de Contabilidad del gobierno de Estados Unidos.

Claramente, hay más para hacer, pero como muestra nuestra trayectoria la diversidad cultural es importante para las finanzas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain