“Rocky” Martínez promete defender a Puerto Rico

El campeón mundial se enfrentará, el sábado 9 de noviembre, al méxico-estadounidense Miguel Angel "Mikey" García

NUEVA YORK — Román “Rocky” Martínez, actualmente el único campeón mundial nacido en Puerto Rico, sabe que es el rostro del boxeo de la “Isla del Encanto” y lo que eso representa.

“Yo sé que soy la cara (del boxeo) de Puerto Rico ahora mismo y voy a representarlo con el corazón, hasta la muerte”, manifestó ayer el monarca mundial de las 130 libras en entrevista telefónica desde la isla, donde ultima detalles de su preparación con miras a la tercera defensa de su cetro.

La pelea tendrá lugar el 9 de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, y será televisada en directo pro HBO (pago por evento).

“Rocky” Martínez (27-1-2, 16 KOs), campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá su fajín el sábado 9 de noviembre ante el méxico-estadounidense Miguel Angel “Mikey” García (32-0, 27 KOs ).

“Creo que ésta ha sido la mejor preparación que he tenido en toda mi carrera”, declaró Martínez, consciente de las condiciones del rival.

“Mikey es un peleador bien inteligente, bien escurridizo arriba del ring”, dijo sobre García, quien perdió en la báscula el cetro peso pluma de la OMB y por ello está subiendo de categoría; aunque terminó venciendo a Juanma López. “Pero nosotros hemos hecho el trabajo para eso”.

“Rocky” Martínez sabe que la clave para salir victorioso en su tercera defensa será ir minando poco a poco al invicto retador. “Como siempre he dicho: ‘ortar el tronco, después la cabeza cae sola”, manifestó.

El campeón boricua dijo que la motivación está allí y se encuentra listo para el combate.

“Estoy consciente de que voy a pelear con un gran boxeador, pero estoy también consciente de que voy a salir con la mano en alto y retener mi título”, sentenció Martínez.

Martínez “tiene que pelear”

El boxeador natural de Vega Baja, cree que la presión va a estar en García. “Yo soy el campeón. Si él quiere agarrar mi título, él tiene que pelear”, destacó. “Yo soy un peleador aguerrido, que voy para el frente, a defender lo mío”.

Tampoco le preocupa que la afición apoyará mayoritariamente al retador porque ya ha peleado en Manchester, Inglaterra, y Macao, China, donde realizó la segunda defensa ante el angelino Diego Magdaleno el pasado abril.

Finalmente, consideró que va a ser otra guerra entre México y Puerto Rico. “Va a ganar el que esté mejor entrenado, ese es el que va a salir con la victoria esa noche”, sentenció.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain