Corte frena orden contra “Stop & Frisk” en NYC

El segundo Tribunal de Apelaciones de Circuito de Estados Unidos también determinó que la juez del caso tenía que ser retirada del mismo debido a que entró en conflicto ético

Nueva York — Una corte federal de apelaciones bloqueó la orden de una jueza que requiere cambios al programa “Stop & Frisk” del Departamento de Policía de Nueva York y retiró a Shira Scheindlin del caso.

El segundo Tribunal de Apelaciones de Circuito de los Estados Unidos dijo hoy que las decisiones de Scheindlin quedarán en suspenso mientras se espera el resultado de la apelación presentada por la Ciudad de Nueva York.

La jueza dictaminó en agosto que NYC violó la Constitución en la forma en que lleva a cabo su programa de “Stop & Frisk” o “parar y revisar”. La ciudad apeló sus conclusiones y sus órdenes correctivas, que incluyen la decisión de asignar un inspector general para ayudar al NYPD a cambiar su política y su programa de entrenamiento asociados a la práctica policial.

La corte de apelaciones escuchó los argumentos el martes sobre la suspensión solicitada.

Retiro de Scheindlin

El tribunal consideró que la jurista tenía que ser retirada del caso debido a que entró en conflicto con el código de conducta judicial.

Según el panel de tres jueces a cargo de la apelación, que incluye al hispano José Cabranes, la magistrada comprometió su parcialidad, en parte debido a una serie de entrevistas con los medios y declaraciones públicas que respondían públicamente a las críticas de la corte.

Scheindlin dictaminó que los policías violaron los derechos civiles de decenas de miles de personas hispanas y afroamericanas al detenerlas y revisarlas basados en el perfil racial.

La magistrada nombró a un monitor externo para supervisar la reforma a la política, la capacitación y la supervisión, y pidió un programa piloto para poner a prueba unas cámaras portátiles para agentes, en algunos distritos donde se producen la mayoría de las detenciones y cateos.

En esta nota

Stop_and_Frisk

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain