Miami – Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a una persona y decomisaron 54 kilos de marihuana en una vivienda del condado de Lake, en el estado de Florida (sureste), informó hoy la policía.
Agentes de una unidad especial del alguacil del condado y de la Agencia Antidrogas (DEA) incautaron la droga en una residencia de la población de Groveland y detuvieron a su inquilino, Robert L. Jones, señaló la Policía en un comunicado.
Los detectives entraron enl lugar con una orden de registro y hallaron “lo que parecía ser un centro para empaque y distribución de marihuana“, además de 1.5 kilo adicional del narcótico, material para embalaje, libros de anotaciones y unos $20,000 en efectivo.
Jones fue acusado de “tráfico de marihuana” y trasladado a la cárcel de Lake.
La operación comenzó hace días, cuando agentes de la policía estatal de Arizona interceptaron un vehículo en un operativo rutinario de tráfico y descubrieron en su interior los 54 kilos de marihuana, con destino al condado.
De inmediato, se pusieron en contacto con las autoridades en Florida para proseguir la investigación y llevar a cabo la operación de seguimiento de entrega de la droga.
Con la ayuda de agentes de la DEA, la droga fue llevada a la dirección correspondiente y se detuvo a la persona que aceptó el envío del alijo.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email